Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019
AFP

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), quinto clasificado en el Dauphiné, llegó a pensar en el podio de la carrera francesa al inicio de la última etapa, pero admitió que al final "faltó un poquito".

"Ha sido una semana muy exigente, las primeras etapas costaron un poco pero fui mejorando con el paso de los días. Hoy intenté cambiar las cosas en la general y al inicio creí que podía optar al podio, pero al final me faltó un poquito", dijo López.

Lea aquí: Thibaut Pinot se siente "decepcionado" tras perder el título con Daniel Martínez

El líder del Astana ya piensa en el próximo gran objetivo, el Tour de Francia que comienza el día 29 en Niza.

"Estoy tranquilo porque la forma mejora poco a poco, va subiendo de nivel, aunque aún hay que trabajar un poco. Quedan dos semanas para el Tour y lo importante es que estoy bien de salud". 

Entretanto, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First), de 24 años, se sumó a la revolución de los jóvenes que dominan el ciclismo actual con el triunfo absoluto en la 72 edición del Dauphiné, cuya última etapa disputada con salida y meta en Mégeve se adjudicó el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma).

Gloria para Kuus, de 25 años, quien endulzó los ánimos del equipo tras la retirada de Roglic con el maillot amarillo, en una demostración de escalada que le convierten en una garantía para su líder en el Tour.

Puede ver: Daniel Martínez y su brillante palmarés tras ganar el Critérium del Dauphiné

Hizo en solitario la última subida para entrar con 27 segundos de adelanto sobre Martínez, quien enjugó los 12 segundos que le sacaba de inicio el francés Thibaut Pinot y cambió el maillot blanco de mejor joven por el amarillo de la general. Otro francés, Guillaume Martin, se quedó con la tercera plaza del podio.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.