Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superman Lopéz en la Vuelta Cololmbia
No obstante, hubo cinco hombres que se fueron a rueda de Superman, y amenazaban con pelear la etapa.
Fedeciclismo

La temporada 2023 del World Tour está en su punto final y es momento de hacer balance sobre lo sucedido en un año que tuvo, por ejemplo, el triunfo del Jumbo-Visma en las tres 'Grandes' luego de que Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss se coronaran en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, respectivamente.

Aunque en líneas generales Colombia no tuvo tanto protagonismo en las diferentes vueltas del mundo, hubo uno que se posicionó como el ciclista con más triunfos a lo largo de la temporada: se trata de Miguel Ángel 'Superman' López.

El boyacense emprendió una nueva etapa a nivel profesional tras su llegada al Team Medellín, esto le permitió festejar el título en la Vuelta a San Juan y en la Vuelta a Colombia. Además, se coronó en la contrarreloj tanto en el reciente Campeonato Nacional en Bucaramanga como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Vea también: Mariana Pajón clasificó a la final de BMX femenino en los Juegos Panamericanos 2023

Sin embargo, el caso Maynar, que provocó su salida del equipo Astana, todavía estaba latente. Por tal motivo, la UCI resolvió suspenderlo por tiempo indeterminado al determinar una presunta posesión de sustancias ilícitas previo al Giro de Italia de 2022 a pesar de que 'Superman' alegó que no tenía relación alguna con el polémico médico Marcos Maynar.

Aun con esta circunstancia, el nacido en Pesca logró un total de 20 victorias durante 2023, cifra que lo pone por encima de 'capos' del World Tour de la talla de Vingegaard, Roglic, Tadej Pogacar o Remco Evenepoel.

Por detrás de él, aparece el belga Jasper Philipsen, del equipo Alpecin, quien sumó 19 triunfos, incluyendo las cuatro etapas en sprint que ganó en el Tour de Francia. El último lugar de este podio lo comparten Pogascar y el argelino Yacine Hamza, del equipo Dubai Police Cycling Team, ambos lograron 17 victorias.

Le puede interesar: [Foto] ¿Quién es ese niño? Rigoberto Urán comparte foto de su época de estudiante

El top-10 de los máximos ganadores de 2023 lo completan Jonas Vingegaard (15), Primoz Roglic (13), Evenepoel (13), Olav Kooij (13), Tim Merlier (11) y Arnaud De Lie (10).

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.