Cargando contenido

Primoz Roglic se llevó la fracción haciendo una gran actuación de principio a fin.

Miguel Ángel López, en la cronoescalada del Giro de Italia
Miguel Ángel López, en la cronoescalada del Giro de Italia
Foto: AFP

Se disputó la cronoescalada del Giro de Italia en la novena etapa y Primoz Roglic se llevó la fracción haciendo una gran actuación en el terreno llano y luego sacar sus mejores dotes escalando en el puerto de segunda categoría de cara a la meta en San Marino. El favorito para llevarse la ronda italiana hizo 51:52 en la fracción y le alcanzó para superar a Victor Campenaerts, que había hecho 52:03.

Valerio Conti, con gran esfuerzo, conservó la 'maglia rosa' y sigue de líder en la general, pero Primoz Roglic ya es segundo tras su gran fracción, a 1:50 del liderato.

Por otro lado, el colombiano Miguel Ángel López, a pesar de intentar regular en el terreno llano, no le fue bien antes del premio de montaña y en el kilómetro 22 iba perdiendo 3:03 minutos sobre el que hasta ese momento era el ganador virtual, Campenaerts. El 'cafetero' llegó a meta con 55:37 y no pudo remontar el tiempo perdido, además uno de sus rivales al título Roglic, ganó la etapa. Por esto, 'Supermán cayó al puesto 27 del Giro a 6:19 de Valerio Conti, mientras el también 'cafetero', Esteban Chaves, es 28 a 6:20.

Miguel Ángel López, en la cronoescalada del Giro de Italia
Miguel Ángel López, en la cronoescalada del Giro de Italia
Giro de Italia

Y es que sus rivales directos, como Vincenzo Nibali (01:29) y Primoz Roglic (00:51), hicieron hasta el kilómetro 22.2 mejor tiempo que el colombiano superándolo ampliamente. Y tras llegar a la meta, Roglic terminó primero con 51:52, mientras que el italiano Nibali fue cuarto a 01:05.

La jornada, entre Riccione y San Marino, tuvo 34.8 kilómetros de recorrido con 19 kilómetros llanos y un remate duro en ascenso empezando en Faetano en el segundo registro de la cronoescalada. La llegada en segunda categoría hizo que los participantes, en especial los favoritos, tuvieran una regularidad en el terreno llano y así poder rematar escalando de gran manera de cara a la meta.

Lea acá: Caleb Ewan ganó la octava etapa del Giro con un gran sprint final

Mañana habrá día de descanso y luego el martes volverá el Giro con una fracción completamente plana hecha para sprinters. Se correrá entre Ravenna y Modena con 147 kilómetros de trayectoria.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido