Cargando contenido

La montaña, con puerto de primera categoría, puso la emoción sobre el final.

Superman López se alejó del podio de la Vuelta a España
Superman López se alejó del podio de la Vuelta a España
Foto: AFP

Miguel Ángel López aprovechó la conmoción que generó el ataque de Nairo Quintana, pero su ataque sobre el final de la etapa 19 no fue suficiente para neutralizar al portador de la camiseta roja, quien le sacó diferencia a sus máximos contendores en la pelea por el título de la Vuelta a España.

Por el lado de Nairo Quintana atacó a 13 kilómetros de la meta, pero se colgó tras la neutralización del líder de la general, Simon Yates, y perdió más tiempo tras sufrir un pinchazo.

- El Clásico RCN fomenta el cuidado del “medioambiente en Cali”: Maurice Armitage

Así está el 'top' 10 de la clasificación general provisional de la Vuelta a España 2018, tras la etapa 19:

1. SIMON YATES                      76H 44' y 41''
2. ALEJANDRO VALVERDE            a 01' 38''
3. STEVEN KRUIJSWIJK                a 01' 58''
4. ENRIC MAS NICOLAU                a 02' 15''
5. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ            a 02' 29''
6. NAIRO QUINTANA                      a 04' 01''
7. THIBAUT PINOT                         a 05' 22''
8. RIGOBERTO URÁN                    a 05' 29''
9. JON IZAGUIRRE                         a 06' 30''
10. TONY GALLOPIN                     a 07' 21''

La etapa 19 de la Vuelta a España se cumplió con un recorrido de 137.4 km de terreno llano que dominaron los corredores Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Benjamin Thomas (Groupama) hasta que llegó el premio del sprint en Sant Julià de Lòria.

A 17.69 km de la línea de meta en Andorra se acabó la diferencia que tenían los corredores escapados del Sky y el Groupama. El ganador de la meta volante en Sant Julià de Lòria fue Castroviejo, seguido por Thomas y quien bonificó tercero fue Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Luego, empezaron los últimos 17 kilómetros con el ascenso a Coll de la Rabassa, puerto de primera categoría con una rampa de 6.6 % de inclinación, donde llegaron las emociones de la jornada.

Allí, los escaladores empezaron a hacer diferencias y el protagonista a poco menos de 13 km de la línea de meta fue el colombiano Nairo Quintana, debido a que el corredor del Movistar Team tiró un ataque que fue bien controlado por los hombres del Mitchelton-Scott.

Sin embargo, Steven Kruijswijk y Nairo empezaron a medirse de cara al ataque final para aprovechar la llegada en subida y recortarle tiempo a Simon Yates.

Por ello, el dueño de la camiseta roja respondió y fue a asegurar el podio. Luego, a poco menos de 6 km de la meta, Nairo se rezagó de la punta y sufrió un pinchazo que le costó tiempo, y pese a volver a conectar con el grupo de Valverde, no aguantó el ataque de Miguel Ángel López.

Sin embargo, Yates remató como lo debía hacer para asegurar la camiseta roja y prácticamente sentenciar la ronda ibérica a su favor.

Así quedó la clasificación de la etapa 19 de la Vuelta a España:

1. THIBAUT PINOT       03H 42' y 05"
2. SIMON YATES                       a 05"
3. STEVEN KRUIJSWIJK          a 13"
4. RIGOBERTO URÁN              a 52"
5. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ       a 52"

La etapa 20 tendrá seis puerto de montaña donde se destacan los tres de primera categoría y el remate en ascenso con un premio fuera de categoría, para que los escaladores se impongan o Yates decante el título de la versión 73 de la Vuelta a España a su favor.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido