Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Giro de Italia.
Astana

Miguel Ángel López voló como 'Superman' y se metió al podio de la Vuelta al Algarve tras hacer una gran contrarreloj individual. Por otro lado, Remco Evenepoel se corona campeón del certamen, segundo título del año tras ganar la Vuelta a San Juan.

Puede ver: ¡Qué grande! Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos 

El colombiano quedó tercero en la general individual a 39 segundos de Evenepoel del Deceuninck-Quick-Step. El segundo fue Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) a 38". Rui Costa (UAE Team Emirates) fue cuarto a 56".

A pesar de que no era uno de los favoritos para meterse al Top 5, 'Supermán' logró hacer una gigantesca presentación al llegar a 38 segundos en la quinta posición de la 'crono' individual. Una presentación más que destacable para el boyacense que no es experto en esta modalidad.

Con este resultado, López se mete en el podio luego de luchar arduamente con corredores de gran nivel como el joven belga Remco Evenepoel, uno de los ciclistas con más proyección en el pedal mundial.

Este tercer puesto hay que resaltarlo porque López ganó una de las etapas más complicadas, catalogada la 'reina' de la competencia (penúltima), y brilló en una contrarreloj que lo ubicaron en la tercera posición. Una excelente ubicación de cara a lo que será su participación en el Tour de Francia, el debut del boyacense en la 'grand boucle'.

Mire acá: Victoria de Nairo en Tour de los Alpes Marítimos asciende a Colombia en ránking UCI

GENERAL FINAL

Medalla del primer lugar Remco Evenepoel
Medalla del segundo lugar Max Schachmann +38
Medalla del tercer lugar Miguel Ángel López +39
Tecla del número cuatro Rui Costa +56
Tecla del número cinco Tim Wellens 1:17

ETAPA CONTRARRELOJ

1. Remco Evenepoel 0:24:07
2. Rohan Dennis a 10"
3. Stefan Kung a 19"
4. Max Schachmann a 38"
5. Miguel Ángel López a 38"

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.