Cargando contenido

El 'escarabajo' está descartado para el Tour de Francia.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López no correrá la versión número 105 del Tour de Francia.
AFP

En medio de la presentación oficial que hizo Astana Team de cara a la temporada 2019, se reveló parte de la estrategia que tendrá el equipo kazajo para los tres retos más importantes del año. Donde estará presente en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España. Una de las cartas será el colombiano Miguel Ángel López

Y respecto al ‘Escarabajo’, se conoció que él será el ‘capo’ de filas del Astana Team en el Giro de Italia, descartando de esa manera su participación el Tour de Francia, pero dejando abiertas las para competir en la Vuelta a España. 

Lea también: Nairo Quintana será 'el hombre' fuerte del Movistar Team para el Tour de Francia

La decisión tomada por Astana Team, podría obedecer a aprovechar las fortalezas del colombiano en la montaña, puesto que tradicionalmente el Tour es la gran vuelta que menos tiene etapas con llegada en alto. 

"Estamos en el ciclismo para ganar, para intentarlo y superar lo que ya hemos hecho este año", afirmó ‘Supermán’ López que tendrá a Ion Izagirre como su principal gregario. 

Lea también: Davide Cassani y su elogio a Fernando Gaviria

"Todos quieren ganar, pero al final solo gana uno", sentenció Miguel Ángel respecto a la responsabilidad que tiene con el Astana y las posibilidades de poderse ubicar en lo más alto del podio. 

He podido aprender poco a poco, con todas las experiencias de las carreras hasta llegar a una temporada que ha sido perfecta, con presencia en todos los podios, menos en un par de carreras", finalizó López en medio de la presentación oficial que hizo la escuadra kazaja. 

Cabe recordar que, Miguel Ángel López fue tercero en el Giro de Italia 2018, superado por Chris Froome y Tom Doumoulín en una emocionante carrera. Además, ‘Supermán’ logró ubicarse en el podio de la Vuelta a España, cerrando la mejor temporada de su carrera deportiva, que ahora ha motivado que Astana Team deposite toda su confianza sobre él.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido