Cargando contenido

Sebastián Henao del Ineos Team registró la casilla 26 en la etapa que se adelantó este domingo.

Superman López se alejó del podio de la Vuelta a España
Superman López se alejó del podio de la Vuelta a España
Foto: AFP

Darío Cataldo (Astana) se llevó la victoria de la etapa 15 del Giro de Italia en un día donde el líder de la carrera amplió su ventaja sobre favoritos como Roglic y el propio Superman López.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), respondió al ataque de Vincenzo Nibali (Baréin), dejando sin respuesta a Los capos del Jumbo y Ele astana. El paso impuesto fue fulminante para el ciclista boyacense. Roglic, por su parte, tuvo una caída a falta de cinco kilómetros que lo alejó de sus principales competidores por la ubicación de honor en la ronda itálida.

Le puede interesar: Así quedó la general del Giro de Italia tras la etapa 15

La cautela volvió a ser norma en gran parte de la jornada. Al parecer, los principales candidatos al título de la competencia buscaron economizar esfuerzos de cara a la última semana donde disputarán la mayoría de puertos de alta montaña. 

La fuga del día estuvo protagonizada por Darío Cataldo (Astana) y Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli), quienes asumieron la punta de la etapa en los últimos compases del día, luego de escaparse con otros cuatro corredores al comienzo de la fracción. 

Tímidos ataques se dieron por parte de Simon Yates y del mismo Miguel Ángel López a falta de 30 kilómetros. No obstante, el resto de rivales no dio margen para las sorpresas e impidió que ambos pedalistas tomaran ciertas diferencias.  

Lea también: Mariana Pajón es campeona Panamericana de BMX

Dentro de lo llamativo del día estuvo el pinchazo que sufrió el pedalista esloveno Primoz Roglic. No obstante, el capo del equipo Jumbo conectó con el grupo del líder de la clasificación general antes del último ascenso rumbo al alto del Civiglio. 

Roglic, cabe aclarar, tuvo el apoyo rápido de su escuadra para cambiar de bicicleta, impidiendo que los principales rivales le complicaran hasta ese momento.  

Así las cosas, el Giro de Italia disputará la etapa 16 el próximo martes, ya que los pedalistas tendrán descanso este lunes. Será la considerada jornada reina en la cual el pelotón se trasladará de Lovere a Ponte Di Legno sobre 194 kilómetros. No obstante, teniendo en cuenta la difícil situación climatológica, la organización debió recortar el recorrido, eximiendo del Passo a Gavia a los pedalistas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido