Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel López 2021 - Movistar
Miguel Ángel López 2021 - Movistar.
AFP

Una de las grandes sorpresas del pasado ‘ciclomercato’ en el World Tour del ciclismo de ruta fue la llegada de Miguel Ángel López al Movistar Team tras vencerse su contrato con Astana donde decidieron no renovarlo por temas económicos, más que deportivos. El colombiano arribó a la escuadra española con grandes expectativas, pero ha tenido numerosos obstáculos y su contrato vence en diciembre.

En primera instancia, López se contagió de coronavirus iniciando el año y eso retrasó sus entrenamientos. Su primera carrera fue el Tour de Romandia donde no logró figurar en ninguna etapa y más adelante ganó la Ruta del Sol en España ante rivales de menor calibre.

Después acudió al Criterium del Dauphiné como segundo líder y se ubicó en el top 10 de la general siendo clave para una icónica etapa ganada por Alejandro Valverde, ahí recuperó buenas sensaciones para días después imponer en el Desafío al Mont Ventoux.

En este Tour de Francia estaba llamado a pelear la clasificación general, pero una serie de infortunios sumado a un regular estado físico lo imposibilitaron. Ahora solo hace de gregario para intentar que Enric Mas no salga del top 10 de la clasificación.

En la rueda de prensa del primer día de descanso le preguntaron por su futuro en el equipo y él contestó sinceramente que su contrato vence en diciembre y después del Tour se tendrá que reunir con los directivos a negociar. Sin embargo, dio buena cuenta de su integración en la escuadra española tanto en temas deportivos como de compañerismo, por lo que él vislumbra un buen panorama aguardando que los directores tengan las mismas sensaciones.

Después del Tour de Francia en Movistar se harán las primeras evaluaciones, pues resta la Vuelta a España y López podría acudir también a esta competencia porque no estuvo en el Giro de Italia. Cabe señalar que está anotado como uno de los suplentes de Colombia para los Juegos Olímpicos, pero por ahora es improbable su asistencia a Tokio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.