Cargando contenido

El exmédico del equipo hizo fuertes señalamientos en contra de uno de los ciclistas.

Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018
Foto: AFP

Richard Freeman, exmédico del equipo ciclista británico SKY, se enfrenta a acusaciones de dopaje por parte del Colegio Médico británico (General Medical Council, GMC), según anunció la misma institución.

Un tribunal médico independiente en Manchester se encargará de estudiar a partir del 6 de febrero las acusaciones del GMC contra Freeman por el supuesto encubrimiento después de recetar grandes cantidades de testosterona, sustancia que mejora el rendimiento deportivo por lo que está en la lista de productos dopantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Richard Freeman
Exmiembro del cuerpo médico del Team Sky.
Richard Freeman

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó equipos, corredores y la camiseta del líder

Según informaciones publicadas por el Medical Practitioners Tribunal Service (organismo que recoge las denuncias contra los médicos por malas prácticas), el GMC acusa a Freeman de tener en su posesión 30 bolsitas de Testogel "para administrar a un atleta con el fin de mejorar su rendimiento deportivo".

El tribunal tiene el poder de suspender o expulsar a cualquier médico que practique en el Reino Unido.

Freeman también fue el centro de la polémica en el llamado caso del 'Jiffy Bag', en el que el equipo SKY fue acusado de violar las reglas antidopaje por un paquete sospechoso que estaría destinado al entonces corredor estrella Bradley Wiggins en 2011.

Recomendado ¿A qué aspiran los colombianos y el SKY Team en el World Tour 2019?

Freeman negó cualquier acusación de dopaje y, finalmente, la Agencia Antidopaje Británica absolvió a los implicados por falta de pruebas.

El médico dimitió de sus responsabilidades en la Federación Británica de Ciclismo en octubre de 2017.

El futuro del equipo con mayor renombre en el pelotón internacional en los últimos años (ganador de seis de los últimos siete Tours de Francia) está en duda después de que la cadena de televisión SKY anunciara el mes pasado que dejará de ser el patrocinador principal a finales de esta próxima temporada.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido