Cargando contenido

El belga ganó la tercera etapa, disputada sobre 153 km entre Sant Cugat del Vallés y Camprodon.

Thomas de Gendt ganó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña
Thomas de Gendt ganó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña
Foto: AFP

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó este miércoles en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre 153 km entre Sant Cugat del Vallés y Camprodon, arrebatando el liderato a Alejandro Valverde (Movistar).

Superviviente de la escapada del día, De Gendt se impuso en la meta a Simon Yates (Mitchelton), segundo, y al alemán Slvio Herklotz (Burgos-BH), tercero.

El belga del Lotto Soudal se impuso en una etapa recortada en 46 km por el temor a posibles avalanchas en la subida a la estación de esquí de Vallter-2000, donde estaba prevista inicialmente la meta tras 199 km.

De Gendt se coloca como nuevo líder de la ronda catalana, arrebantando al puesto a Valverde, que lo había conseguido la víspera.

El español se sitúa en la segunda posición a 23 segundos del belga, mientras que el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) conservó la tercera posición de la general a 29 segundos del líder.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de 170,8 km entre Llanars y La Molina con dos altos de primera categoría, incluido en el que está situado la meta, y otro de categoría especial.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido