Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TIM MERLIER
Tim Merlier ganó la segunda etapa del Giro de Italia.
AFP

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2021 tras un gran embalaje, primero de esta edición de la carrera. La lucha por 'la maglia ciclamino' empezó tras una fracción llana de 179 kilómetros hecha para especialistas en la velocidad. El líder de la general sigue siendo Filippo Ganna, del Team Ineos.

Lea además: Giro de Italia 2021: clasificación general de los colombianos, etapa 2

Merlier aprovechó un error del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros, donde el antioqueño no se puso de acuerdo con su compañero de equipo Sebastián Molano. El ciclista del Alpecin-Fenix debutó así en el Giro con una victoria importante.

En los últimos kilómetros de la fracción se presentaron dos sprint especiales. En la mitad del trayecto hubo algunas pequeñas cotas, pero sin mayor dificultad.

Los últimos tramos de la jornada fueron de movimientos estratégicos de las escuadras en busca de alinear de la mejor manera a sus piezas en el sprint: el UAE Team, de la mano de Maximiliano Richeze, quiso posicionar a sus velocistas colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, ambos con opciones de pelear por el triunfo.

Pero el gran Bora de Peter Sagan estaba presente: el múltiple campeón, considerado como uno de los mejores embaladores del mundo, buscaba su primera victoria en este Giro.

El equipo Lotto Soudal también empezó a moverse en ese momento, pues su especialista Caleb Ewan deseaba un triunfo.

Lea también: Giro de Italia 2021: cómo quedó Egan Bernal en la general, etapa 2

Entretanto, la etapa 3 del Giro de Italia se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto de media montaña donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los velocistas. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos premios de cuarta y uno de tercera. El final será en plano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.