Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tim Wellens
Tim Wellens, ganador de la etapa 5 de la Vuelta a España.
AFP

Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó la etapa 5 de la Vuelta a España, que se corrió entre Huesca y Sabiñánigo con 184,4 kilómetros en un terreno con media montaña al final de la fracción. El líder de la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien intenta encabezar siempre el pelotón con sus gregarios del Jumbo Visma. 

Lea acá: Semana histórica para Esteban Chaves y su Fundación en Giro de Italia y Vuelta a España

La jornada fue más de la mitad llana, con pequeños repechos. Al kilómetro 109 inició el ascenso a los primeros puertos del día: un premio de segunda en el alto de Vio, luego uno de tercera en Fanlo, para después descender. Se presentó el sprint especial de Fiscal y nuevamente los protagonistas debieron escalar, esta vez al último puerto en Petralba. 

La llegada a Sabiñanigo fue tras un descenso y leve repecho. No hubo muchos movimientos en el lote de pedalistas que pelean por la general individual. 

Entretanto, la etapa 6 de la Vuelta será una gran exigencia para los protagonistas, pues contará con la alta montaña como obstáculo para seguir definiendo la lucha por la maglia roja. Esta jornada se correrá entre Biescas y Aramón Formigal con 146,4 kilómetros. 

Puede ver: Alexander Gil, campeón de la Vuelta a Antioquia

Tres puertos de montaña se encontrarán en la fracción: alto de Petralba de tercera, el puerto de Cotefablo de segunda y un final de gran exigencia en el Formigal de primera categoría. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.