Cargando contenido

Fracción de 121,9 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría.

Clásico RCN - Etapa 3
Clásico RCN - Etapa 3
Inaldo Pérez- Antena 2

Este lunes, la edición 59 del Clásico RCN - Cerveza Andina desarrollará su cuarta etapa que comprenderá un recorrido de 121,9 kilómetros con inicio en La Dorada, Caldas y final en el municipio de La Vega en el departamento de Cundinamarca.

La competencia, una de las más importantes del calendario colombiano, tendrá su partida en el Parque Principal entre las calles 15 y 16 con carrera segunda de La Dorada a las 8:45 de la mañana, mientras que el kilómetro cero estará en La Melisa en la Calle 11.

Le puede interesar: Óscar Sevilla sigue líder; así va la general del Clásico RCN tras la etapa 3

Los ciclistas afrontarán en el kilómetro 13.5 la primera meta volante del día en Guarinocito, para posteriormente transitar por el borde del Río Guarinó y atravesar las poblaciones de Lateca - Caracolí y el puente Luis Ignacio Andrade en cercanías a Honda para luego disputar un sprint especial en el km 31,4.

El kilómetro 38,9 será determinante en el cuarto día de competencia ya que el gran pelotón comenzará el ascenso al Alto de la Mona, catalogado de primera categoría, para que la caravana salude al municipio de Guaduas y pueda seguir escalando hasta el tradicional y exigente Alto de El Trigo a más de 1685 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Óscar Quiroz y su alegría para explicar la victoria en la etapa 3 del Clásico RCN

Tras un leve descenso, lo ciclistas atravesarán Villeta y el Túnel para emprender el arribo a la meta en el Parque Principal al lado de la Alcaldía de La Vega sobre las 11:50 de la mañana.

El colombo-español Óscar Sevilla, del Team Medellín, se mantiene como líder de la clasificación general del Clásico RCN-Cerveza Andina.

 

Clásico RCN, etapa 4
Clásico RCN, etapa 4
Antena 2
Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido