Cargando contenido

El mejor colombiano fue el colombiano Carlos Betancur en la casilla 11.

Tom Dumoulin
Foto tomada de AFP

En una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros en Jerusalén se cumplió la primera etapa del Giro de Italia que dejó como ganador al corredor Tom Dumoulin, quien empleó un tiempo de 12:02; este ciclista además se convirtió en el primer líder de la carrera. 
 

El defensor del título Tom Dumoulin se convirtió en el primer vencedor en el Giro de Italia después de ganar la primera etapa que consistía en una contrarreloj individual. En el segundo lugar llegó Rohan Dennis, quien quedó a una diferencia de 02" y tercero fue Victor Campenaerts, a la misma diferencia de Dennis.

El mejor colombiano fue el colombiano Carlos Betancur que quedó a una diferencia de 28" y ocupando la casilla 11 de la clasificación y por tanto de la general. Mientras que los grandes favoritos, como Esteban Chaves y Miguel Ángel López quedaron a una diferencia de 46" y 56", respectivamente.

Este sábado se correrá la segunda etapa de la competencia entre Haifa y Tel Aviv con un total de 167 kilómetros que todavía no tiene presencia de montaña y será perfecta para los sprinters presentes en esta edición de la carrera. 

Clasificación General: 

    1. Tom Dumoulin              12’ 02”
    2. Rohan Dennis               0’ 02”
    3.  Victor Campenaerts     0’ 02”
    4. José González              0’ 12”
    5. Alex Dowsett                 0’ 16”
    6. Pello Bilbao López        0’ 18”
    7. Simon Yates                  0’ 20”
    8. Maximilian Schachmann    0’ 21”
    9. Tony Martin                    0’ 27”
   10. Domenico Pozzovivo   0’ 27”

Encuentre más contenidos

Fin del contenido