Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tour Colombia 2024 - etapa 4
Tour Colombia 2024 - etapa 4
AFP

Cuarto día del Tour Colombia 2024 que se corrió entre los municipios de Paipa y Zipaquirá. Allí, fueron más de 100 corredores los que tomaron la partida en busca del triunfo parcial para pelear el liderato de la general.

La carrera tomó la partida con Rodrigo Contre como líder y el NU Colombia subido en la idea de mantenerse en el frente de la carrera. En medio de la especulación, una vez que se lanzó la carrera se fueron varios hombres en fuga. 

De interés: Mark Cavendish le ganó en el sprint a Fernando Gaviria en el Tour Colombia 2.1

Sin embargo, al inicio del día fueron Brayan Sánchez (Team Medellín), Efran Santos (Canels), Aaron Van Der Beken (Bingoal), Carlos Parra (Team Saitel), Kevin Castillo (Sistecrédito), Dany Osorio (Orgullo Paisa), Juan Diego Alba (Selección Colombia), Bayron Guama (Selección Ecuador) y Steven Haro (Selección Ecuador)entre otros, los hombres de la cabeza de carrera.

Durante más de 50 kilómetros, la fuga estuvo organizada, mientras que desde atrás los Wrold Tour aceleraban para recortar las distancias que superaban más del minuto y llegaron hasta el minuto. Los conjuntos de Nairo Quintana, Egan Bernal y Urán trabajaron para recortar la diferencia.

Una vez el grupo de fuga empezó a perder hombres, fueron Julián Cardona (Team Medellín), Laureano Rosas (Swift Carbon) y Alex Gil (Orgullo Paisa) los que empezaron a marcar diferencia apara sacarle la ventaja en la punta. A falta de unos pocos kilómetros a línea de meta, el pelotón dio captura a los fugados.

Posterior a esto, el grupo se juntó para disputar el sprint final que decidía el triunfo de la jornada. Finalmente, en un sprint cerrado fue Mark Cavendish el que se impuso con un tiempo de 04:03:43 por delante de Fernando Gaviria (Movistar).

Lea también: Convocatoria de la Selección Colombia para la Copa Oro Femenina 2024

Sobre la línea de meta, después del corredor del Astana y el del Movistar pasaron Nelson Soto (Petrolike). Tras el final de la cuarta jornada y su triunfo, Contreras se mantiene como líder con un tiempo de 14:37:41.

Tour Colombia 2024, etapa 4: así quedó la clasificación general este viernes

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) 14:37.32
2. Harold Tejada (Astana) a 4''
3. Andrea Piccolo (EF Education) a 11''
4. César Guavita (Potencia de la Vida) a 17''
5. Yeison Reyes (Team Sistecrédito) a 17''
6. Edgar Pinzón (GW Erco Shimano) a 17''
7. Robinson Chalapud (Banco de Guayaquil) a 17''
8. Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) a 19''
10. Jonathan Caicedo (Petrolike) a 30''
10. Egan Bernal (Selección Colombia) a 30''

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.