Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Martínez Tour de Francia 2022
AFP

Se cumplió la quinta etapa del Tour de Francia y tal como se esperaba, varios imprevistos se dieron con la aparición del pavé. Los corredores se trasladaron a lo largo de 157 kilómetros en un día de media montaña que generaba temor entre los aspirantes al título de la carrera. 

Daniel Martínez, uno de las cartas del Ineos, y Nairo Quintana, comandante del Arkea, esperaban no sufrir contratiempos durante la jornada, mirando de reojo lo que hicieran ciclistas como Tadej Pogacar y Primoz Roglic, entre otros. Los últimos 60 kilómetros fueron de nervio. 

Le puede interesar: Tour de Francia: Simon Clarke ganó etapa del pavé

Vale señalar que Primoz Roglic fue uno de los perjudicados del día, con una caída a menos de 30 kilómetros para la meta. Por su parte, Pogacar, principal favorito a ganar en París, demostró su hambre por encaramarse cuanto antes en la cima de la clasificación general.

El corredor del UAE, en los últimos 20 kilómetros de la fracción, apretó la marcha y se desprendió de sus principales rivales, buscando recortar diferencias con la fuga. Esto obligó al Jumbo a comandar el pelotón principal para que las pérdidas fueran mínimas. 

Lea tambien: Declaraciones de Nairo Quintana tras la etapa 4 del Tour de Francia: "Comenzamos a gastar fuerzas"

En dicho grupo se encontraban precisamente los colombianos Daniel Martínez y Nairo Quintana, persiguiendo a Pogacar, protagonista de la etapa; vale señalar que este jueves se llevará a cabo la sexta etapa entre Binche y Longwy sobre 219 kilómetros con media montaña. 

Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.