Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Nairo Quintana y Egan Bernal esperan recortar diferencia en el Tour de Francia 2019.
AFP

Este domingo se llevó a cabo la decimoquinta etapa del Tour de Francia con tres puertos de montaña y una llegada en alto de primera que siguió seleccionando el pelotón luego del ascenso al Tourmalet el sábado anterior. 

Nairo Quintana, quien había quedado fuera de la pelea, se impulsó en la fuga desde los primeros kilómetros de le etapa, fue gran animador de la fracción, pero en el último ascenso no pudo responder al ataque de Simon Yates y debió quedarse para esperar a Mikel Landa que se fugó del lote líder.

Vea aquí la clasificación general del Tour de Francia

Por su parte, Egan Bernal no se despegó del grupo líder que por fin pudo sacarle algunas diferencias a Julian Alaphilippe y a Geraint Thomas que nuevamente no pudo aguantar el rigor de la montaña.

Ahora sí podría tomar el mandato en Ineos Team de cara a la última semana de la ronda gala que traerá más ascenso. Se fugó con Thibaut Pinot y fue el gran animador de la etapa para seguir con la camiseta de mejor joven y soñar con el maillot amarillo, por ahora es quinto en la general.

Lea también: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Por su parte, Rigoberto Urán también sufrió el último ascenso de montaña y perdió segundos valiosos en busca del podio, pero sigue firme en su objetivo de mantener el top 10 en la clasificación general. 

Después de la infernal montaña, el Tour de Francia descansará este lunes y el martes regresará con una etapa llana para los velocistas, el miércoles habría media montaña y de jueves a sábado se definirá la ronda gala nuevamente en la lata montaña para darle paso al paseo triunfal del domingo en París. 

Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia:

1. Julian Alaphilippe 61H 0M 22S
2. Geraint Thomas a 1' 35"
3. Steven Kruijswijk a 1' 47"
4. Thibaut Pinot a 1' 50"
5. Egan Bernal a 2' 02"
6. Emanuel Buchmann a 2' 14"
10. Rigoberto Urán a 5' 33"
13. Nairo Quintana a 8' 28"

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.