Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Geraint Thomas, ciclista del Sky
Geraint Thomas, ciclista del Sky
AFP

Tras la última etapa de la gran montaña de los Pirineos, ganada por Primoz Roglic (Team LottoNL-Jumbo) que terminó desplazando a Chris Froome del podio de la general, se llevará a cabo este sábado la fracción número 20, que definiría el ganador del Tour de Francia mediante una contrarreloj individual.

El recorrido será de 31 kilómetros entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette. Esta será la última oportunidad para que profesionales en el tema como Tom Dumoulin puedan soñar con arrebatarle el 'maillot' amarillo a Geraint Thomas (Sky), actual líder. 

Si el ciclista holandés del equipo Sunweb quiere ganar su primer título de la 'grand boucle' deberá remontarle 2'05'' minutos a Thomas, que continúa siendo el puntero sólido del equipo Sky, ya que su natural capo, Chris Froome, no se encuentra en plenas condiciones. 

Esta crono determinará, tras tres semanas pedaliando, el orden de los puestos en el podio de Los Campos Elíseos en París el domingo en el llamado 'paseo de la víctoria'.

El galés Geraint Thomas, que lleva defendiendo con éxito el 'maillot' amarillo que conquistó en territorio alpino en la cima de La Rosiere, lo tenía claro antes de comenzar: "Nos van a atacar toda la etapa, tanto en las subidas como en los descensos. Habrá muchos puertos y será un día difícil", había anticipado en un análisis de lo que ha terminado siendo un calco de lo acontecido.

Los más retrasados en la general pero todavía con capacidad para soñar, han cumplido su palabra. Los más próximos a Thomas, como Roglic y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 35 kilómetros del final lo han probado.

"Creo que mis posibilidades de ganar el Tour son escasas, pero si veo una oportunidad, por supuesto, la aprovecharé. Pondré a prueba a Thomas y veremos qué es posible", había dicho el holandés.

El peor parado, no tanto por el tiempo perdido sino por haber dado unos síntomas de flaqueza que hasta ahora no se le habían visto, ha sido Chris Froome quien también parece no haberse recuperado por completo de su Giro de Italia victorioso del pasado mes de mayo.

Al final el único que ha recortado unos segundos ha sido Primoz Roglic con un descenso impecable y al límite de casi 20 kilómetros del Aubisque en el que parecía haber trazado una línea imaginaria perfecta de la que no se ha salido en ningún momento. Parecía como si hubiese cambiado las tablas de su anterior especialidad deportiva, el salto de esquí, por la bicicleta.

Este sábado, Geraint Thomas defenderá su maillot amarillo con una ventaja, amplia pero para nada definitiva, que supera la barrera de los dos minutos frente a tres consumados especialistas como Tom Dumoulin, Primoz Roglic y Chris Froome. La suerte quedará definitivamente echada este sábado entre Saint Pée sur Nivelle y Espelette.
 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.