Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tadej Pogacar
AFP

La guinda del Tour de Francia llegó con las ocho vueltas al tradicional circuito por los Campos Elíseos para celebrar el triunfo del esloveno Tadej Pogacar, el bicampeón que con sus 22 años ya hace historia en la competencia.

Puede ver: Lewis Hamilton se lleva el GP de Gran Bretaña por octava vez

Dueño de las camisetas más importantes de la ‘Grande Boucle’, el corredor del UAE Team subió al podio tres veces este día por el maillot de puntos (campeón de la montaña), maillot blanco (campeón de jóvenes) y maillot amarillo (campeón del Tour).

El ganador de la última etapa de la 'Grande Boucle' fue Wout Van Aert, el pedalista del Jumbo Visma, que le derrotó en el sprint a Cavendish.

El recorrido fue entre Chatou y Paris Champs Elysées con 112 kilómetros en un terreno plano con algunas cotas sin importancia. Los velocistas prepararon sus mejores trajes para intentar ganar la importante fracción.

El champán, las fotos de celebración, el paseo de los héroes que han logrado llegar hasta el final en los últimos 108,4 kilómetros entre Chatou, al este de la capital, y la célebre avenida ‘gala’ que desde 1975 sirve de escenario al festejo final del Tour, fueron el paso al prestigioso ‘sprint’.

Si la última etapa de cada edición suele ser una fiesta, en esta ocasión la victoria final tendrá ese significado particular por el bicampeonato de 'Poggy', el corredor esloveno que bate récords y empieza a marcar una gran historia en el pedal.

Lea también: Detectan los primeros positivos de covid-19 en atletas de la Villa Olímpica de Tokio

La etapa bajó el telón al 108 Tour y dio paso al podio más destacado del ciclismo mundial con la imagen de fondo del Arco del Triunfo.

La próxima grande que se correrá será la Vuelta a España entre el 14 de agosto y el domingo 5 de septiembre.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.