Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carapaz
Carapaz
AFP

Esta 1 etapa del Tour de Polonia entre Kielce y Lublin en la que después de dos puertos de cuarta categoría y 219 kilómetros, la jornada se definió al esprint. En esta carrera cuatro colombianos tomaron la partida. 

Vea también: Copa América Femenina: Argentina derrotó a Paraguay y clasificó al Mundial

Sergio Higuita con el  Bora, Juan Sebastián Molano (UAE Team), Diego Camargo (EF Education EasyPost) y Harold Tejada con Astana. Adicionalmente de la presencia de Richard Carapaz con el Ineos.

Aunque hubo una fuga inicial, la carrera terminó siendo controlada por los equipos de los velocistas. Sobre los metros finales hubo una caída. La definición terminó siendo muy cerrada entre Elia Viviani y los corredores del Jumbo. 

Olav Kooij terminó ganando el duelo de los velocistas para darle una nueva victoria al equipo holandés, ganador del Tour de Francia. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) fue segundo y Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) fue tercero.

El mejor colombiano en la etapa fue Juan Sebastián Molano (UAE Team) que terminó en el quinto lugar de la fracción con el mismo tiempo del ganador. Carapaz se ubicó en la casilla 26 con un tiempo de 5:18:01, mismo tiempo del ganador.

Higuita y Tejada entraron a línea de meta en el puesto 68 y 70 respectivamente a 39 segundos del ganador. Diego Camargo terminó perdiendo 02'34'' con el vencedor de la jornada y terminó en la casilla 134.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo anuncia su regreso con el Manchester United

Los corredores colombianos no lograron brillar en el sprint de la definición, pero arrancaran bien posicionados para la segunda jornada. 

Tour de Polonia Clasificación general, Etapa 1:

1. Olav Kooij (Jumbo Visma)  05:18:01

2. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) m.t.

3. Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) m.t.

4. Mike Teunissen ( Jumbo Visma) m.t.

5. Juan Sebastián Molano (UAE Team) m.t.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.