Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019.
AFP

El británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), ganador del prólogo y afectado por una caída en la primera etapa, se recuperó hasta el punto de anotarse la segunda jornada disputada con salida y meta en Échallens, con un recorrido muy ondulado de 168,2 km, en la que se clasificó segundo el español Jon Aberasturi (Trek Segafredo), y Rohan Dennis (Jumbo Visma) mantuvo el liderato.

Hayter (Londres, 23 años) supo agradecer el trabajo a todo su equipo regalando a la escuadra británica la vigésima victoria de la temporada. Un esprint bien preparado que remató con un tiempo de 4h.04.55, a una media de 41,2 kms/hora, por delante del vitoriano Jon Aberasturi y del otro gran favorito de la jornada, el colombiano del UAE Fernando Gaviria.

Era el segundo triunfo en la presente edición del Tour de Romandía después de ganar el prólogo de Lausana y de estrenar el maillot celeste de líder. La caída en la víspera no abatió al ciclista londinense, quien mostró su versión de velocista con éxito.

Lea también: Tolima mostró jerarquía al derrotar a América Mineiro en Brasil por Copa Libertadores

En la general se mantuvo al frente el australiano Rohan Dennis, con seguido por el austríaco Felix Grobschartner (Bora) a 14 segundos y el suizo Mauro Schmid (Quick Step) a 18, el mismo tiempo que Juan Ayuso (UAE), quinto clasificado.

La jornada no tuvo apenas sobresaltos, a excepción de alguna caída y del esfuerzo del Jumbo Visma en la defensa del liderato de Dennis a la hora de controlar la escapada de 4 corredores que dieron aliciente a la etapa, uno de ellos el español Diego López (Kern Pharma), quien se fugo pronto junto a Skujins, Brun y Planckaert.

Ante la presión en aumento del pelotón a medida que se acercaba la meta, los primeros en ceder fueron el ciclista navarro y Planckaert, coincidiendo con los relevos que iban dando al Jumbo en el gran grupo equipos como el UAE del esprinter colombiano Fernando Gaviria, con la etapa marcada en rojo para intentar la victoria.

Le puede interesar: Tabla de goleadores de la Champions League 2021-22

Skujins y Brun se dieron la mano a 20 de Echallens, fin de la aventura. El Ineos decidió tomar el mando de las operaciones con aspiraciones de recuperar el liderato para sus colores. Jumbo Visma se dejó remolcar después de todo el día "comiendo" aire en cabeza. Empezaba la etapa de verdad.

Los hombres de Geraint Thomas, quien salió con una sanción de 20 segundos por avituallamiento en zona indebida en la etapa anterior, lanzó la carrera en la aproximación y ascenso a la cota no puntuable de Vuarrens (4,5 km al 3,7), cuya cima se encontraba a 10 km de la última línea. El costarricense Andrey Amador tensó lo suficiente como para partir el pelotón en dos al paso por el alto.

Restaba la bajada y el tramo llano antes del desenlace al esprint. Ineos volcado para Hayter, el UAE para Gaviria. Se veía venir el duelo entre ambos. Trataron de sumarse a la pelea los corredores del Bahrain Victorious de Teuns, pero en los últimos 1.500 metros de nuevo el Ineos fue el protagonista.

También lea: Luis Fernando Muriel anotó dos goles en el partido de Atalanta contra Torino

El estadounidense Magnus Sheffield, el ganador de la Flecha Brabanzona, lanzó el esprint de lejos, le dejó pista libre a Hayter y éste soltó la traca para no dar opción a ningún rival. Tercera victoria de la temporada, la decimotercera de su carrera profesional.

Este viernes se disputa la tercera etapa, con la salida y meta en Valbroye y un recorrido de 165,1 km. Jornada 'rompepiernas' de subidas y bajadas constantes con 5 cotas puntuables y otras tantas sin puntuar para la montaña. Todas las dificultades son de tercera, la última de ellas con la cima a 11 de meta, Sedelles, de 4,5 km al 4,4 por ciento. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.