Cargando contenido

El ciclista colombiano terminó la carrera en el séptimo puesto de la general tras incidente con un aficionado en una de las últimas etapas.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López, ciclista colombiano.
AFP

El hecho que protagonizó el ciclista colombiano Miguel Ángel López en la etapa 19 el Giro de Italia, cuando en el ascenso final del día fue derribado por un aficionado, a quien posteriormente le recriminó golpeándolo, sigue siendo tema principal en el mundo del ciclismo ya que según reportan medios internacionales la UCI habría intervenido.

El portal especializado Cyclingnews afirmó que la Unión Ciclista Internacional llamó a los organizadores del Giro de Italia a explicar las decisiones que tomó con respecto a López ya que el "caso sienta un precedente importante", porqué abre el debate por la seguridad de los competidores y el mal comportamiento de los fanáticos.

Lea también: Miguel Ángel López habló tras pegarle al aficionado que lo hizo caer

Y es que las reglas de la UCI indican que "el asalto, la intimidación, el abuso, las amenazas y el comportamiento impropio de otra persona (incluidos los espectadores), se castigan con una multa de 500 a 2000 francos suizos, 10 a 100 puntos de penalización y eliminación o descalificación de UCI".

Cyclingnews también aseveró que la penalización de diez segundos impuesta al esloveno Primoz Roglic por haber "aceptado" el empujón de un aficionado no fue correcta por qué empujar ya no es sancionado con penalización de tiempo.

Lea además: Colombia goleó a Panamá en El Campín

Miguel Ángel López terminó el Giro de Italia a siete minutos y 26 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la carrera.

El día del incidente el colombiano perdió más de un minuto y 30 segundos con el grupo de favoritos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido