Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Valverde y Nairo Quintana
Alejandro Valverde y Nairo Quintana, pedalistas del Movistar Team.
Foto: AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) negó este jueves, tras su ataque en la etapa del miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, que tenga algún problema con su compañero colombiano Nairo Quintana.

"No hay ningún problema con Nairo, el problema es el que hace la gente que no tiene ni idea de lo que pasa en el autobús. Hay un cero por ciento de problemas entre nosotros", dijo Valverde tras finalizar la sexta etapa de la Vuelta 2019 en Ares del Maestrat (Castellón).

Mire acá: Miguel Ángel López perdió el liderato tras la etapa 6 de la Vuelta a España

Cabe recordar que al término del quinto día, cuando el colombiano Miguel Ángel López atacó, Primoz Roglic, rival directo, se fue por él para dejar atrás a Nairo Quintana, que no pudo pegarse; sin embargo, Valverde atacó también y evitó que el ciclista del Jumbo - Visma se fuera y le sacara más tiempo a Quintana; no obstante, este hecho generó polémica porque muchos señalaron de que el murciano quería beneficiarse para subir en la tabla.

A esto, el actual campeón del mundo negó lo sucedido y mostró su apoyo incondicional con el colombiano, quien para él sigue siendo el primer líder del equipo Movistar.

Puede ver: Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España​​​​​​​

Sobre esta fracción, comentó que fue muy exigente porque se rodó "rapidísimo", como lo demostró el hecho de que en la línea de meta en el pelotón "solo quedaban 50 o 60 corredores".

Valverde, asimismo, dio "ánimo" a sus compañeros del pelotón que sufrieron una fuerte caída en el transcurso de la etapa "en una zona complicada" y que obligó a abandonar en primera instancia a cuatro de ellos, a la espera de evaluar los daños de los otros ciclistas que se fueron al suelo.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.