Cargando contenido

El ciclista colombiano firmó con el Arkea Samsic de Francia.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

Con un indiscutible título de Primoz Roglic, terminó este domingo la Vuelta a España con el tradicional paseo en Madrid donde se impuso Fabio Jakobsen. La ronda ibérica en esta ocasión estuvo marcada de polémica, así como lo fue toda la temporada del Movistar Team con sus disputas internas y las salidas de varias figuras. 

Lea también: Ni Nairo ni López; así explican en España la "decepción colombiana en la Vuelta

Sin duda, el gran golpe en el mercado del ciclismo internacional corrió por cuenta de Nairo Quintana y su salida del Movistar Team hacia el Arkea Samsic francés firmando un contrato por tres temporadas. El colombiano será el gran líder del equipo y el objetivo principal será el Tour de Francia mientras la escuadra logra obtener su ficha World Tour y competir así en todas las grandes. 

Y Alejandro Valverde expresó unas palabras de despedida hacia el pedalista colombiano: "Quiero darle las gracias por todo lo que le ha dado al equipo, que ha sido muchísimo. Estos son ciclos y él ha cumplido, ha decidido marcharse. Le deseo el mayor de los éxitos y seguro que lo va a hacer muy bien. Me hubiese encantado que hoy estuviera conmigo en este podio de Madrid". 

Le puede interesar: El último mensaje de Eusebio Unzúe para Nairo Quintana en el Movistar Team

Cabe señalar que en la Vuelta a España que acabó de culminar, ambos ciclistas se alternaron el liderato de la escuadra telefónica con la sombra de la polémica que se vivió con Míkel Landa; al final, Valverde se ubicó en la segunda casilla de la clasificación general, mientras que el colombiano fue cuarto. Ambos ganaron una etapa. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido