Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos
AFP

Una brillante actuación tuvo este domingo 3 de marzo el ciclista colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers) en la primera etapa de la París - Niza que contó con un recorrido de 157 kilómetros con inicio y final en Les Mureaux.

Bernal finalizó la jornada en la posición 16 con el mismo tiempo del ganador del día, el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike).

Lea también: París Niza 2024: Así les fue a los ciclistas colombianos

En la clasificación general, el ciclista colombiano se ubica en la sexta casilla a seis segundos del líder Kooij. Segundo está el danés Mads Pedersen (Lidl - Trek) a 4'' y tercero el estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike).

Egan Bernal le dio el primer golpe a Primoz Roglic

Durante la primera etapa, el colombiano Egan Bernal demostró estar a buen nivel y concentrado en lograr la mejor posición posible en la clasificación general, teniendo en cuenta la bonificación de dos segundos que consiguió.

Cuando restaban 17 kilómetros para la línea de meta, el pelotón de favoritos afrontó el sprint intermedio del Montainville, donde se asignaron segundos de bonificación en la clasificación general.

Le puede interesar: Egan Bernal, confirmado por Ineos en su próxima carrera: Fecha y hora

Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) cruzó en primer lugar, segundo se ubicó el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y tercero Egan Bernal.

El primero recibió seis segundos, el segundo cuatro y el tercero dos.

De esta manera, Egan Bernal le tomó dos segundos de ventaja en la clasificación general a Primoz Roglic, que no bonificó durante la jornada. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.