Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tour Colombia - etapa 3
Tour Colombia - etapa 3
AFP

El Tour Colombia 2.1 2024 tuvo su tercera etapa este jueves con el circuito de 141 kilómetros que tuvo lugar en la ciudad de Tunja. Alejandro Osorio, el vigente campeón nacional de ruta, se impuso en la línea de meta superando a rivales como Rodrigo Contreras, Harold Tejada o Rigoberto Urán.

Sobre el final, también se presentó una caída en la que Bayron Guama, de la Selección de Ecuador, fue el principal afectado, al punto de quedar sobre el pavimento a pocos metros para el final de la fracción.

Guama venía transitando en el denso bloque que hubo en el pelotón principal. Al no tener suficiente espacio, se desestabilizó en su bicicleta y terminó golpeándose fuertemente contra la vía. Pese a que varios corredores lograron pasar sin mayores complicaciones, Óscar Sevilla, uno de los favoritos al título, también se vio implicado. De hecho, este choque lo obligó a retirarse al cierre de la etapa 3.

Vea también: Alejandro Osorio, ganador de la etapa 3 del Tour Colombia 2024

Un corredor que estuvo cerca de chocar con el ecuatoriano fue César David Guavita, quien tuvo que bajar abruptamente de su bicicleta para esquivarlo y continuar con su recorrido. Esto, sin embargo, no le quitó mucho tiempo para seguir no solamente en el top-5 de la general, sino también como el mejor joven de la competencia.

El triunfo de Alejandro Osorio en esta etapa provocó un nuevo cambio en la clasificación general, donde Rodrigo Contreras, quien terminó segundo, pasó a ser el nuevo líder con una diferencia de seis segundos sobre Harold Tejada, ganador en la jornada anterior, y de once sobre el italiano Andrea Piccolo.

Le puede interesar: James Rodríguez ya tiene un pie fuera de Sao Paulo: su técnico confirmó la salida

El recorrido del Tour Colombia 2.1 saldrá este viernes del departamento de Boyacá con rumbo a Cundinamarca cuando se lleve a cabo el cierre de la etapa 4 en el municipio de Zipaquirá antes del ascenso al Alto de Vino que tendrá lugar en la siguiente jornada.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.