Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano.
Foto tomada de Team INEOS

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) se adjudicó la 64ª edición de la Vuelta a Asturias en una prueba española en la que impuso su constancia a los triunfos de Simon Yates (BikeExchange) en la primera y en la última jornada de la ronda asturiana, donde intentó compensar sin éxito su desfallecimiento en la etapa reina.

El líder de Movistar defendió con comodidad el maillot azul en una última jornada en la que Yates llegaba sin opciones tras su desfallecimiento en el Alto del Acebo, pero en la que acabó llevándose la etapa después de abrir hueco en la subida a El Violeo, único puerto del recorrido de 122 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo.

Vea también: Tour de Romandía: Colombiano Fernando Gaviria fue tercero en la etapa 2

"Estoy muy contento por este triunfo. La de hoy era una etapa muy rápida y con un final duro, pero el equipo me ayudó y supimos gestionarla para ganar la prueba. Nuestra misión era controlar y esperar; cuando arrancó Yates sabíamos que lo podíamos dejar, no era un peligro para la general. Vamos al Giro muy motivados", explicó el propio Sosa en declaraciones a la Radio Televisión del Principado de Asturias.

Tras el británico, líder de la general en regularidad, entrarían en línea de meta el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) y el francés Kevin Vauquelin (Arkea), que completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente con una diferencia de 37 segundos sobre el ganador de la etapa.

Le puede interesar: Tour de Romandía: La caída que sufrieron Rigoberto Urán y Sergio Higuita

Sosa, que cruzó la línea de meta en el grupo perseguidor con el resto de hombres importantes, sucede en lo más alto de podio final al también colombiano Nairo Quintana (ausente en esta edición), y se corona como el mejor de la ronda asturiana por delante del italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) y el francés Nicolás Edet (Arkea), a 15 y 44 segundos respectivamente del ganador.

El Arkea se llevó tanto la tercera etapa por equipos como la general, y el triunfo en la Montaña fue para el corredor español Isaac Canton Serrano (Manuela Fundación), que se impuso a Yates y a Sosa en la general.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.