Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña
Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña.
AFP

Lennard Kämna (BORA) ganó la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña en una emocionante jornada. El líder de la general individual sigue siendo el británico Adam Yates, que defendió bien su posición. 

Por otro lado, el colombiano Esteban Chaves mantiene su sexto lugar en el escalafón. Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la etapa al quedar noveno a 44.

Puede ver: El fútbol femenino español será profesional la próxima temporada

La fracción se disputó entre La Pobla de Segur y Manresa con 201 kilómetros de trayectoria. El primer puerto estuvo en el kilómetro 30 en el Coll de Comiols de tercera categoría. El premio final fue de primera en el Port de Montserrat. Luego los pedalista descendieron hasta el final de etapa.

Se presentó la tradicional fuga del día con corredores que intentaron alejarse del lote de favoritos; sin embargo, poco a poco los grupos cortaron diferencia. A falta de 15 kilómetros, la formación de varios paquetes de pedalistas se presentó.

Carlos Verona estaba en la punta de carrera, lo seguía un grupo grande de corredores con el colombiano Rigoberto Urán, además del corredor del Jumbo Visma, Steven Kruijswijk.

Entretanto, la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña se correrá entre Tarragona y Mataró con 193 kilómetros de trayecto en una fracción de media montaña; no obstante, se podrían presentar movimientos en la lucha por la general previo al último día de competencia.

Lea también: Millonarios empató con Rionegro Águilas y complicó su clasificación en la Liga

Dos puertos de montaña se presentarán en esta jornada: el Port d'Ullastrell al 110 y el Alt El Collet, ambos de tercera categoría. En un descenso significativo se presentará la llegada de los protagonistas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.