Cargando contenido

Miguel Ángel López está a un etapa de coronarse campeón.

Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña
Foto: AFP

Este sábado se llevó a cabo la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña entre Valls y Vilaseca con un recorrido de 169 kilómetros con un terreno que trajo consigo un importante descenso, pero llegada en plano; por lo que, a pesar de los fuertes vientos de costado y los impulsos de los fugados, no hubo mayores cambios en la clasificación general. 

El pelotón llegó junto para que los sprinters definieran el ganador de la etapa, donde se coronó Michael Matthews del Team Sunweb en un vibrante sprint que se definió con un ‘golpe de riñón’; mientras que los colombianos se conformaron con llegar junto al pelotón, aunque Miguel Ángel López apretó sobre el final para evitar sorpresas y llegó octavo en la etapa. 

Lea también: Así fue la sexta etapa con triunfo de Michael Matthews

La clasificación general sigue teniendo como líder al colombiano Miguel Ángel López del Astana Team, seguido de Adam Yates del Mitchelton Scott a 14 segundos de ‘Supermán’; mientras que el podio parcialmente es completado por Egan Bernal del Sky Team a 17 segundos de su compatriota. 

Entretanto, Nairo Quintana está a 25 segundos del líder en la cuarta posición, aguardando por la montaña del domingo para intentar meterse al podio; mientras que el quinto lugar es para el irlandés Daniel Martin del Team Emirates que está a 46 segundos de Miguel Ángel López. Sobre el papel, entre esos cinco corredores se dará la definición de la edición número 99 de la Vuelta a Cataluña.

Clasificación general, Vuelta a Cataluña- etapa 6
Clasificación general, Vuelta a Cataluña - etapa 6.
Vuelta a Cataluña oficial

El campeón se conocerá el día domingo en Barcelona con 143 kilómetros que traerán consigo cuatro puertos montañosos de tercera categoría consecutivos, terminando en una intensa bajada. Una rompe piernas que pondrá a prueba el tesón del grupo principal en busca del título y donde se espera otro histórico podio colombiano en Europa, previo a las tres grandes citas de la temporada.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido