Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana también quedó en el Top 10 de la Vuelta a España 2018.
Foto: AFP

Simon Yates del Mitchelton-Scott con un tiempo de 04H:19:27' fue el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España en un nuevo encuentro con la alta montaña en un trazado de de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres / Nava. 

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 4:19:27
2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:02
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:02
4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:05
5. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:07

La fracción inició con en el Puerto de San Isidro de segunda categoría, luego tuvo el Alto de la Colladona de primera, al igual que La Mozqueta; los últimos dos ascensos se presentaron en el Alto de la Falla de los Lobos de tercera y Les Praeres de primera para finalizar el recorrido en alto.

Clasificación General tras la etapa 14 de la etapa 14 de la Vuelta a España:
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 59:11:18
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:20
3. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:25
4. Miguel Ángel López (Astana) a 0:47

5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:23

Reviva AQUÍ el kilómetro a kilómetro de la etapa 14 de la Vuelta a España

En los primeros kilómetros se presentaron los primeros ataques; Michal Kwiatkowski fue uno de los que intentó iniciar una fuga y lo consiguió junto a Nicolas Roche del BMC y Michael Woods del Drapac. El lote de punta logró tomar una diferencia de 3 minutos en relación con el pelotón.

El Team Sky no tuvo su mejor jornada, ya que padeció el retiro de Pavel Sivakov y no contó con la salida de Dylan van Baarle. 

Entre tanto, Thomas de Gendt del Lotto Soudal obtuvo la primera posición en el primer, segundo y tercer puertos de montaña, se ubicó en la segunda casilla y se acercó a Luis Ángel Maté del Cofidis como líder de los escaladores, quien aún tiene 10 puntos de ventaja. 

El Movistar y el Cofidis trabajaron mancomunadamente al frente del pelotón para restar diferencia con el grupo de fuga, pero Vincenzo Nibali fue imponiendo un vertiginoso ritmo y Jesús Herrada del Cofidis se fue quedando. Los favoritos se instalaron en el segundo grupo conformado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Simon Yates y Alejandro Valverde.

Reviva AQUÍ el kilómetro a kilómetro de la etapa 14 de la Vuelta a España

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.