Vuelta a Suiza: Richard Carapaz se llevó la etapa 5 y es nuevo líder
El ecuatoriano se impuso en el embalaje final a Jakob Fuglsang.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ganó este jueves 10 de junio la quinta etapa de la Vuelta a Suiza al imponerse en un luchado embalaje al danés Jakob Fuglsang (Astana-Premier Tech).
Con esta victoria, Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, mientras que Fuglsang lo escolta a 26 segundos, tercero está el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) a 33'.
Lea también: Confirmada la lista de convocados de Ecuador para la Copa América
Rigoberto Urán (EF Education - Nippo) escaló hasta la quinta posición y ahora está a un minuto y 11 segundos del ecuatoriano, mientras que Esteban Chaves (Team BikeExchange) es noveno a 2'22''.
La etapa reina de la Vuelta a Suiza fue emocionante desde los primeros kilómetros, pero fue en el ascenso al Erschmatt cuando los favoritos tomaron protagonismo. Uno de los que animó la carrera fue el colombiano Esteban Chaves, quien se lanzó a la fuga y logró sacar más de 30 segundos de ventaja, pero en el descenso para encaminarse a la escalda de la línea de meta se descuidó al salirse de la vía por lo que fue capturado por los demás corredores.
Le puede interesar: Vuelta a Suiza 2021: cómo quedó Richard Carapaz, general; etapa 5
En los metros definitivos, Chaves fue cazado por el grupo que integraban Julian Alaphilippe, Rigoberto Urán, Michael Woods, Maximilian Schachmann y Richard Carapaz. Por otro lado, Fuglsang se mantuvo escapado, hasta que a menos de cuatro kilómetros para el final, el ecuatoriano Richard Carapaz lanzó un voraz ataque.
Carapaz capturó a Fuglsang y los dos se dirigieron hasta la meta, en donde el corredor del INEOS demostró mayor fortaleza para quedarse con la victoria.
Antena 2