Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wout van Aert, ciclista belga
Wout van Aert, ciclista belga
@WoutvanAert

Wout van Aert (Jumbo) ganó la primera etapa del Critérium del Dauphiné, el gran duelo que sirve de antesala al próximo Tour de Francia. El colombiano Egan Bernal se metió tercero en la primera etapa, bonificó y demostró condiciones para intentar un sprint en ascenso.

La jornada, como todos los demás días, tuvo la montaña como protagonista desde los primeros pedalazos en un recorrido complicado para ir probando piernas de cara a los días de mayor exigencia. Se corrió entre Clermont Ferrand y Saint Christo en Jarez con 218.5 kilómetros de trayecto.

Mire acá: Yimmi y Diego Chará, campeones de la MLS con el Portland

Siete puertos de montaña protagonizaron este primer día: cinco de cuarta, uno de tres y uno de segunda categoría. El primero de 4ta categoría fue en el kilómetro 32,5 en Cotre du Chateau, luego los ciclistas pasaron por el ascenso más complicado rumbo al Col du Beal de 2da, este fue el mayor reto del día con un tramo de escalada de 10,2 kilómetros.

Tras el descenso, el lote pasó por una de 3ra y varios repechos complicados previo a los últimos cuatro puertos de 4ta rumbo al final en alto en Saint Christo.

En los primeros pedalazos se desarrolló un grupo de fugados de cinco ciclistas, donde el ciclista Michael Schar del equipo CCC Team se mantuvo como cabeza de carrera durante varios kilómetros y fue el primero en pasar por el premio de Côte de Saint-Héand. El intento por mantener una diferencia de 3 minutos fue su objetivo, pero el pelotón empezó a moverse poco a poco y apretó el paso para buscar capturar.

En los últimos 30 kilómetros se partió más el grupo y se formaron otros escapados, como Quentin Pacher del B&B Hotels, Remi Cavagna (Quick Step) y Soren Kragh (Team Sunweb). Sin embargo, el lote continuó en acción para conectar antes del final y lo consiguió. Hubo unión y la victoria de etapa se definió en los últimos pedalazos.

En el último tramo el equipo Jumbo Visma fue el que se puso adelante del pelotón, jaló se esforzó y puso a su corredor Wout van Aert en el primer lugar, pero el Team Ineos de Egan Bernal reaccionó de la mano del colombiano, quien demostró categoría de cara a lo que viene.

Lea aquí: Duro golpe al ciclismo: cancelado el Mundial por motivos sanitarios

Entretanto, para el segundo día habrá un recorrido menor de 132,5 kilómetros entre Vienne y Col de Porte. Cuatro son los premios de montaña que protagonizarán la etapa número dos del Dauphiné: uno de cuarta, uno de tercera, uno de primera y final en fuera de categoría.

En esta fracción se podrá tener un panorama mucho más claro en el aspecto a los favoritos a pelear por el título, ya que será un recorrido muy complicado en los últimos 30 kilómetros y los corredores tendrá el desgaste de la primera etapa.

EN VIVO: Critérium del Dauphiné, etapa 1
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.