Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal en el podio del Tour de Francia
Egan Bernal en el podio del Tour de Francia
Foto: AFP-Marco Bertorello

Terminó la edición 106 del Tour de Francia y el colombiano Egan Bernal se convirtió oficialmente en el campeón de la competencia, que terminó en París y contó con la presencia de toda su familia. 

Le puede interesar: Egan se une los grandes que ganaron las camisetas amarilla y blanca al tiempoUna vez terminada la última etapa, el colombiano habló de lo que significa conseguir este título y confirmó que todavía no logra asimilar la victoria de una competencia que siempre había sido un sueño. 

"Ya gané el Tour de Francia, pero sigo sin creerlo": Egan Bernal

"Es increíble, no sé que decir;  la verdad que sí, ya gané el Tour, pero aún sigo sin creerlo. Es simplemente increíble, creo que necesito un par de días para asimilar esto. Pasé la meta y vi a mi familia y solamente quería abrazarlos. Es una felicidad que no puedo describir y es solo felicidad", finalizó Egan. 
 
Acerca de los aficionados colombianos en los Campos Elíseos, Egan Bernal aseguró que este triunfo es para todo el país, después de tantos intentos por conseguir la victoria, y agregó que además está muy orgulloso de su hazaña.

"Es nuestro primer Tour de Francia. Mira cuántas ediciones se han hecho, cuántos colombianos lo han intentado, hemos tenido muy buenos ciclistas, pero faltaba el Tour. Entonces claro que la gente está muy contenta, Colombia lo merecía. Estoy muy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour", dijo Egan Bernal. 

De los nuevos retos que vienen, el ciclista confirmó que, por ahora, solo quiere llegar a su casa, estar con su familia y poder pensar en unos días cuál será ese nuevo gran sueño por el cual trabajar. 

"Solamente quiero llegar a la casa y asimilarlo porque todavía no lo he hecho como es. Luego, mirar el nuevo reto que tenga para mi carrera. Quiero disfrutar con mi familia, yo creo que ellos lo merecen; mi papá, mi mamá, mi hermanito lo merecen y quiero pasar tiempo con ellos", dijo el ciclista. 

Lea también: Egan Bernal, el más joven en ganar el Tour de Francia desde 1909
 
Con 22 años, Egan Bernal se convirtió en uno de los pedalistas más jóvenes en ganar la competencia y el primer colombiano que logra llevarse a sus vitrinas la camiseta amarilla como gran vencedor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.