Cargando contenido

El ciclista colombiano espera confirmación para estar en la Vuelta a España.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
AFP

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, quien terminó en el top 10 de la edición de este año del Tour de Francia, habló de su participación en la ronda gala, del triunfo de Egan Bernal y de la historia de la foto en la cual se reunieron los cuatro ciclista colombianos de la prueba. 

El pedalista aseguró que está muy contento con la victoria de Egan Bernal, aseguró que nuestro país lo había buscando mucho tiempo y que esto es productor de un trabajo importante del ciclismo de nuestro país. 

"Muy contento de todo lo que logramos y, bueno, vivimos de cerca el Tour. Ver a Egan vestido de amarillo es impresionante. Colombia lo había buscando, yo estuve en el podio en 2017 y esto le falta a nuestro país para ser potencia mundial del ciclismo", dijo Urán.

Le puede interesar: Cuadrado se sumó a trabajos de pretemporada con Juventus

De lo que fue el recibimiento de los aficionados colombianos en los Campos Elíseos, Rigoberto Urán aseguró que fue muy emocionante ver tantos compatriotas apoyando a todos los ciclistas y que eso es algo que se ha visto desde hace varias ediciones. 

Audio

[AUDIO] Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el top-10 del Tour de Francia.

0:27 5:25

"Nosotros siempre que llegamos a los Campos Elíseos el apoyo es increíble, siempre vemos muchos colombianos y estoy muy agradecido por eso. La misma felicidad que siente el pueblo colombiano la sentimos nosotros, eso viene de hace mucho años y esto comenzó con ciclista que abrieron el camino como 'Lucho' Herrera", dijo el ciclista colombiano.

De la historia para poder tomar la foto de los cuatro colombianos protagonistas del Tour de Francia, el ciclista del EF Education aseguró que es una tradición que se viene realizando hace varias ediciones y que en esta oportunidad tocó con videos porque no había fotógrafo. 

"Siempre que corremos el tour pues nos tomamos la fotico, porque es muy importante para la historia. Acá mostramos que el deporte nos une y nos apoyamos entre nosotros mismos, entonces era para mi otra felicidad porque se ganó el Tour, a uno como colombiano esto le llega mucho", dijo Rigoberto.

Lea también"No lo termino de asimilar": Egan Bernal sobre su triunfo en el Tour de Francia

Del objetivo que tiene Rigoberto Urán, el ciclista confirmó que ahora solo quiere ser feliz y disfrutar cada experiencia que se le presente en su día a día. Lo que dijo es que buscará  vivir al máximo cada situación que se presente y reponerse de las que adversidades.

"Ser feliz y disfrutar cada día. Digamos que la meta, yo lo dije una vez, de Rigoberto Urán es muy feliz así gane el Tour o no; Rigoberto Urán no quiere comprometer su felicidad a una bicicleta, uno no debe apegarse a los resultados porque se complica la vaina", dijo el ciclista.

De la posibilidad de correr la Vuelta a España, dijo que su equipo espera confirmar en los próximos días su presencia en la competencia, luego de haberse perdido gran parte del inicio de la temporada por lesión. 

"He estado hablando con el equipo. Esta temporada tuve dos accidentes entonces este año he tenido pocos días de competencia; viene La Vuelta y el equipo está evaluando que vaya a esa competencia; yo estoy bien, en buena forma y esperemos la decisión", dijo el ciclista. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido