Cargando contenido

La competencia inició hacia las seis de la mañana en el Gran Malecón del Río y contó con la participación de más de dos mil deportistas.

Peter Sagan
Peter Sagan, ciclista eslovaco del equipo Bora
AFP

El ciclista eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del Mundial de ciclismo de ruta, se dio cita con miles de sus seguidores en la ciudad de Barranquilla en el marco de su propia carrera ‘Sagan Fondo Colombia’.

La competencia inició hacia las seis de la mañana en el Gran Malecón del Río con la participación de más de dos mil ciclistas, quienes llegaron a la capital del Atlántico provenientes de 22 países,  y compiten en  tres categorías de 152 kilómetros, 96 kilómetros y 76 kilómetros.

Le puede interesar: Peter Sagan elogió las victorias y el presente de los ciclistas colombianos

Sagan afirmó durante su estadía en la ciudad que le emociona ver a tantas personas acompañarlo en su evento y, de igual manera, expresó que esta no es una carrera como las otras, pues su principal anhelo siempre fue compartir y disfrutar con los asistentes. 

Asimismo reconoció el gran potencial de los ciclistas colombianos, tales como Fernando Gaviria, quien lo acompañó en esta ruta que tiene como objetivo destinar fondos a una fundación de Barranquilla. 

Los seguidores del reconocido ciclista afirmaron que valió la pena venir desde lejos para conocerlo, pues ha sido un honor y un sueño competir al lado de su ídolo. 

Lea además: Peter Sagan se adjudica la quinta etapa del Tour de Francia 2019

"Valió la pena todos los esfuerzos que tuve que hacer por estar aquí en este día. Él es muy sencillo, nos saludó a todos los que estábamos a su alrededor y nos dio las gracias por venir", expresó Karina Gutiérrez, quien vino desde la ciudad de Bogotá. 

Se espera que la carrera finalice hacia las tres tarde en el Gran Malecón del río, con una muestra que tendrá como fin resaltar la cultura tanto del Atlántico como de la región Caribe en general. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido