Cargando contenido

Julio Teherán será por quinta ocasión el lanzador que abrirá la temporada para los Bravos de Atlanta.

Julio Teherán
Julio Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta.
AFP

Este jueves 29 de marzo dará inicio la temporada regular del Béisbol de las Grandes Ligas, en esta oportunidad, cinco colombianos serán protagonistas al integrar la plantilla principal de sus equipos desde el primer partido.

Los "pitcher" Julio Teherán, con los Bravos de Atlanta, José Quintana, con los Cachorros de Chicago y Tayron Guerrero con los Marlins de la Florida, se suman al receptor Jorge Alfaro de los Phillies de Philadelphia y al tercera base Giovanny Urshela de los Indios de Cleveland como los peloteros nacionales que hacen parte del "roster" de 25 jugadores de sus equipo.

El lanzador cartagenero Julio Teherán hará historia con la organización de los Bravos, el diestro será por quinta ocasión el encargado de abrir la temporada para los de Atlanta, lo que quedará registrado como un récord para el equipo.

Para la página oficial de la MLB, el "pitcher" es el "as" de los Bravos y el hombre más importante en el montículo.

En los entrenamientos de primavera, Teherán ganó cuatro juegos, lanzó en 25.2 entradas, permitió 19 hits para sumar un promedio de 1.40.

El arjonero José Quintana hará parte de la rotación de los Cachorros de Chicago, equipo al cual llegó en la mitad de la temporada anterior proveniente de los Medias Blancas de la misma ciudad.

Con el equipo de la ciudad de los vientos estuvo en 14 juegos con acumulando siete victorias y tres derrotas, en los cuatro partidos restantes se fue sin decisión.

Durante los partidos de entrenamiento ganó uno de los cuatro en los que participó, acumuló un promedio de 2.93 y permitió 14 hits, Quintana lazó 15.1 entradas.

El último de los lanzadores que tendrá participación, por lo menos en el inicio de la temporada regular será Tayron Guerrero, el nacido en Bocachica, Bolívar se ganó un lugar en el "roster" de los Marineros de Seattle tras ganar un partido de cuatro, sumar un promedio de 0.79 además participó en 10 juegos y lanzó 11.1 entradas en el "Spring Training".

El sincelejano Jorge Alfaro, quien debutó en las Grandes Ligas en 2016, tendrá una nueva oportunidad con la firma de los Phillies de Philadelphia, en los partidos de entrenamiento, Alfaro se destacó por mantener una buena ofensiva tras conectar dos "home run", 10 "hits" e impulsar ocho carreras y sumar un promedio de 263.

Por último, el tercera base Giovanny Urshela, uno de los campo corto más destacados en la anterior temporada, estuvo en 42 oportunidades frente al plato, conectó 21 "hits" y logró tres "home run", sumó en total una media de 500 en los juegos de pretemporada.

Urshela, que debutó en la MLB en 2015, solo ha disputado dos temporadas en las Grandes Ligas, ya que en 2016 jugó con Columbus Clippers.

El cartagenero no estará disponible para su equipo durante los primeros 15 días de la temporada ya que sufrió una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha luego de una corrida a segunda base en un partido disputado el lunes de marzo.

Los primeros partidos de los equipos colombianos serán los siguientes, aunque el único que tendrá acción y fue confirmado por su mánager es Julio Teherán.

Jueves 29 de marzo:

Cachoros de Chicago (José Quintana) Vs. Marlins de la Florida (Tayron Guerrero)
Phillies de Philadelphia (Jorge Alfaro) Vs. Bravos de Atlanta (Julio Teherán)
Indios de Cleveland (Giovanny Urshela) Vs Marineros de Seatle

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido