Cargando contenido

Foto tomada de AFP



El Real Madrid, con cinco jugadores, es el club que más futbolistas aporta al equipo ideal del año para la UEFA, elegido en votación por los aficionados y que fue anunciado este jueves.

El equipo ideal está compuesto por Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Dani Alves (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus), Marcelo Vieira (ESP/Real Madrid); Kevin de Bruyne (BEL/Manchester City), Toni Kroos (GER/Real Madrid), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Eden Hazard (BEL/Chelsea); Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).




Por equipos, el Real Madrid es el gran triunfador con cinco representantes, Juventus cuenta con dos y Barcelona, París Saint Germain, Manchester City y Chelsea, uno.

El futbolista español del Real Madrid Sergio Ramos ha sido elegido por los aficionados en el equipo ideal del año de la UEFA 2017 con la mayor cantidad de votos.

Ramos, capitán del conjunto que se proclamó ganador de la Liga de Campeones, por segunda vez consecutiva, el único que lo ha logrado en el actual formato de competición, obtuvo 588.315 votos. Fue elegido por el 70 por ciento de los aficionados que votaron el equipo ideal.

El conjunto madridista ha sido el equipo más representado en esta alineación, con cinco representantes, ya que, junto a Sergio Ramos, aparecen Cristiano Ronaldo, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric. Del FC Barcelona está incluido el argentino Lionel Messi.

Este galardón recoge los votos de 798.419 usuarios de UEFA.com, que ha contabilizado 8.779.639 votos.

Tomado de EFE