Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas América de Cali
Hinchas América de Cali.
Colprensa

En comunicación con RCN Radio el presidente del América de Cali, Mauricio Romero, habló de la gestión titánica que tuvo que adelantar para poder conseguir la sede del primera partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay enfrentando a Millonarios.

Lea también: Liverpool aumenta interés por el colombiano Luis Díaz

El directivo del equipo escarlata confirmó que fueron más de cinco ciudades, entre ellas Bogotá, las que dieron un rotundo no al partido de América para jugar en condición de local y que esto afectó de manera considerable al club, que tuvo que confirmar un sede muy alejada a su ciudad natal.

“Fue una labor desgastante, hasta frustrante, porque tocamos puertas prácticamente en todos los estadios que teníamos cercanos aquí. En la ciudad Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Bucaramanga, Bogotá y la verdad todas las puertas estuvieron cerradas y bueno afortunadamente tenemos un aliado en Barranquilla que siempre ante estas dificultades nos tienden la mano y bueno al final logramos confirmar al Romero Martínez como sede este primer partido”, dijo el directivo.

De las razones que entregaron las ciudades para negar la posibilidad al América de jugar en condición de local, Mauricio Romero aseguró que las complicaciones del pasado con las barras bravas han generado que haya un rechazo en las administraciones locales por cuenta de preservar el orden público.

“Sabemos que es un riesgo, no vamos a decir mentiras. En las ciudades donde nos han abierto la posibilidad, desafortunadamente las cosas no han salido bien por tema de orden público y bueno esta dicho que con el transcurrir del tiempo tenemos una imagen que ahora nos impide estar en estadios un poco más cercanos y un poco más flexibles desde todo punto de vista posible”, explicó Romero a RCN Radio.

Finalmente el directivo habló de las ventajas y desventajas de jugar el partido en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta lo económico y también lo deportivo.

“El estadio Romelio Martínez tiene una cancha muy buena, es un estadio que desafortunadamente apenas cuenta con 9.000 espectadores y creo que eso nos va a golpear mucho en el tema de taquilla; pero indiscutiblemente Barranquilla es una ciudad importante, futbolera, donde tenemos hinchada y que esperamos que pueda llenar el estadio. Es un escenario que favorece la forma de jugar del equipo”, dijo el directivo escarlata.

Le puede interesar: Aniversario muerte de Maradona: Pelé recuerda al 'D10S' con emotivo mensaje

El juego ante Millonarios será finalmente el próximo domingo 28 de noviembre a las 6:00 p.m. y por fortuna para los escarlatas será el único que tengan que jugar fuera de casa en condición de local, ya que para las siguientes dos fechas estarán en el Pascual Guerrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.