Cargando contenido

El primer reto será la Copa Africana de Naciones.

Patrick Kluivert y Clarence Seedorf
Patrick Kluivert y Clarence Seedorf jugaron juntos en la Selección de Holanda
AFP

El holandés Clarence Seedorf, nacido en Paralimbo (Surinam), fue confirmado como el nuevo seleccionador de Camerún y su asistente técnico será el exdelantero holandés Patrick Kluivert, según informó el ministro de Deportes del país africano Pierre Ismael Bidoung Kpwatt.

Los dos exinternacionales de la selección de los Países Bajos suceden en el cargo al belga Hugo Broos, quien finalizó su relación contractual a finales de 2017 después de no lograr clasificar a los Leones Indomables para el Mundial de Rusia 2018.

La dupla Seedorf Kluivert, que apenas cuenta con experiencia en los banquillos, tendrá como primera misión defender el título de Campeón de África en la Copa Africana de Naciones (CAN) que se disputará en Camerún a comienzos de 2019.

Seedorf, de 42 años y exjugador de Ajax, Real Madrid y AC Milan entre otros, ha entrenado al equipo 'rossonero', en China (Shenzhen) y en España, donde no logró salvar la categoría del Deportivo de La Coruña la temporada pasada.

Por su parte, Kluivert, exgoleador de Ajax, FC Barcelona o AC Milan, fue seleccionador efímero de Curaçao antes de convertirse en director deportivo del París Saint Germain entre 2016 y 2017.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido