Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásico RCN - Claro llega al Salto del Tequendama en su penúltima etapa

La penúltima etapa del Clásico RCN Claro 2014 será una de las más exigentes; conectará a Ibagué con El Salto del Tequendama en un duro recorrido en el que la montaña será la principal característica.

Se trata de una competencia de 169 kilómetros, calificada por especialistas como Héctor Urrego como "la prueba reina". La etapa inicia con un amplio tramo de descenso hasta el municipio de Tocaima, en el kilómetro 102.

Luego inicia una ardua montaña que en principio los lleva a un premio de tercera categoría en el sector El Alto, en el kilómetro 115.

Posteriormente atacarán la montaña por cerca de 15 kilómetros para coronar un premio de primera categoría en la Escuela Rural Panamá, seguido de uno de segunda categoría en el kilómetro 136.

La prueba de fuego para quienes aspiran a seguir en competencia está en el último tramo de la etapa, ya que ésta terminará a una altura de 2 mil 300 metros, en un premio fuera de categoría.

En la octava etapa, Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) se impuso en la recorrido entre Chinchiná (Caldas) y la capital del Tolima sobre 152 kilómetros, tras la cual el boliviano Óscar Soliz continuó al comando de la general individual de la carrera.

Al frente de la competencia siguió Óscar Soliz, con un tiempo global de 31 horas, 43 minutos y 42 segundos, seguido a 56 segundos por Alex Cano y a un minuto y 13 segundos por Fredy Montaña.

Uno de los favoritos al título final, el español Óscar Sevilla, no tuvo un buen día, perdió tiempo en el ascenso a La Línea y bajó a la octava casilla en la general, a 2 minutos y 15 segundos de Soliz.

Entre tanto, uno de los primeros líderes del Clásico RCN Claro, Cristian Tamayo, tuvo que abandonar la carrera.



Recorrido Sábado 4 de octubre : Ibagué-Chicoral-Espinal-Flandes -Girardot-Tocaima-Viotá-Mesitas-Salto del Tequendama.

Lugar de salida: Alcaldía Municipal.
Distancia: 169.2 kms.
Hora de Salida: 8:22 A.m.
Lugar de Llegada: Salto del Tequendama
Hora aproximada de Llegada: 1:04 P.m.