Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López - Selección Colombia Femenina
Captura de pantalla

La Selección Colombia Femenina tuvo una actuación destacada en la Copa América, el torneo más importante a nivel de selecciones que dejo como subcampeona a la 'tricolor' después de disputar la final con Brasil, uno de los equipos más fuertes de Latinoamérica.

Vea también: Colombia vs Costa Rica: Boletería para el partido amistoso de la selección femenina

A todos los elogios que reunieron las cafeteras, se sumaron ahora el Concejo de Bogotá y la Alcaldía de la ciudad para darle al equipo un reconocimiento por representar al país: “Es muy placentero estar acá. Agradecer a la alcaldesa por su presencia y sus palabras. Vengo con el fútbol femenino desde 2014 y me cautivó. Día a día avanzamos. Todos los que somos entrenadores de futbolistas podemos trabajar con cualquier género, el fútbol es uno solo y llegará el día en el que una mujer dirija a un equipo masculino” dijo el entrenador Nelson Abadía durante la celebración.

Por otro lado, también se sumó a las palabras Julián Espinosa, concejal de la Alianza Verde: “Es un motivo de orgullo estar aquí para celebrar el deporte femenino. Uno de los mayores obstáculos es la falta de continuidad y apoyo económico, pero ellas fueron a luchar y se colgaron una medalla. Este acto, más allá de un reconocimiento, es un acto de conciencia, las deportistas no han recibido el trato que merecen”

Le puede interesar: ¿En qué fecha Barcelona podrá fichar a Linda Caicedo?

Durante todo el reconocimiento se contó también con la presencia de Carolina Arias y Jorelyn Carabalí, dos jugadoras fundamentales en los procesos de la Selección Colombia, la misma que deberá pensar ahora en el Mundial Femenino del 2023 que se disputará en Australia - Nueva Zelanda.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.