Cargando contenido

Claudio Pizarro espera jugar el Mundial con Perú. Foto: AFP



El delantero peruano Claudio Pizarro se mostró confiado en recuperar su nivel para poder jugar por la selección de fútbol de Perú en el Mundial de Rusia-2018, que se inicia en junio próximo.

"Estoy hace mucho tiempo en la tarea de ir al mundial, el entrenador lo ha dicho, que todos los jugadores activos y en competencia son convocables", dijo Pizarro en entrevista desde Colonia (Alemania) con el portal web Full Deporte.

"Estoy muy seguro de que hay una base de jugadores que irá al mundial y otros que irán porque están en su mejor momento", indicó Pizarro.

El atacante del club alemán FC Colonia reconoció que el técnico Ricardo Gareca no lo convocó para los duelos de las clasificatorias Sudamericanas por su falta de competencia y por lesiones.

"Todos los jugadores peruanos ahora tienen que prepararse de la mejor manera para ser convocados", acotó el jugador de 39 años. Pizarro ha anotado seis goles en las cinco eliminatorias sudamericanas en las que participó defendiendo a Perú.

En las clasificatorias a Rusia-2018, solo fue titular en tres partidos, en las primeras fechas.

En su último encuentro vistiendo la blanquirroja, Perú cayó 1-0 ante Uruguay, en Montevideo, por la sexta fecha, en marzo de 2016.

Pizarro es uno de los delanteros que se menciona como eventual reemplazo de Paolo Guerrero, sancionado un año por la FIFA por dar positivo en un examen de dopaje. Sin embargo, Guerrero clamó inocencia y apeló la decisión, esperando revertirla.

La convocatoria de Pizarro tropieza con una fuerte resistencia entre los hinchas peruanos, debido a su irregular rendimiento en comparación con su exitosa carrera de casi dos décadas en la Bundesliga, donde ha sido reconocido como el máximo goleador extranjero.

Perú alcanzó el último cupo a Rusia-2018 al vencer en Lima 2-0 a Nueva Zelanda (0-0, la ida) en el repechaje Conmebol/Oceanía.

El equipo que dirige el argentino Gareca debutará en el Mundial-2018 el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el grupo C contra Australia, el 26 de junio, en Sochi.

"Nos toca con uno de los favoritos que es Francia. Después en el papel tienes a Dinamarca como un rival a tumbar y Australia, que está por debajo. Pero tenemos que respetar a cualquier rival", comentó Pizarro.

Por AFP.