Cargando contenido

El torneo francés esta suspendido desde el 13 de marzo.

Mónaco Vs. PSG
Cavani fue la gran figura en la goleada del PSG.
AFP

Varios clubes franceses se plantean pedir a las autoridades salvoconductos para que sus jugadores puedan regresar a los entrenamientos, con el fin de recuperar lo antes posible la competición y limitar el daño financiero que la suspensión de la misma está causando.

Según publicó el diario "Le Parisien", algunos clubes lo han propuesto así durante la reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que mantuvieron el pasado día 27 para poder recuperar algo de lo que se ha perdido.

Lea tambiénReal Madrid y el dinero que busca recaudar tras la venta de James

En las actas de la misma, figura una propuesta para "dar a los deportistas derogaciones al confinamiento para recuperar lo antes posible el entrenamiento".

Los ponentes aseguran que se podía confinar a los futbolistas en los centros de entrenamiento, para evitar que entraran en contacto con otras personas y así recuperar el nivel perdido en estos días que han traído algunos problemas al fútbol del mundo. 

La propuesta se produce después de que las dos televisiones que emiten la liga francesa, Canal+ y BeIn Sports, dejaran de hacerlo mientras no se recupere la competición, lo que supone un gran perjuicio económico para los clubes. 

Sin embargo, en clubes como el PSG hay preocupación ya que algunos jugadores, como Neymar y Thiago Silva, salieron de Francia cuando se decretó el aislamiento obligatorio y ahora no pueden viajar, pensando en el escenario de regresar a entrenamientos.

Le puede interesarEl Bahrain de Mikel Landa reduce los salarios un 70 % ante crisis por coronavirus

Por su parte la UEFA en las últimas horas aseguró que la prioridad son los torneos de fútbol local, por encima de los duelos de selecciones. Además porque se prevé el regreso de las temporadas a finales de junio o comienzos de julio y continuar la disputa de los mismos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido