Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Miguel Ángel Borja no pudo brillar con el elenco barranquillero
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Este jueves 16 de abril se desarrolló el tercer encuentro virtual entre los 36 presidentes de los equipos del fútbol colombiano con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún, máximo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, para estudiar soluciones, principalmente, sobre la crisis económica que rodea al balompié nacional por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Drástico cambio tendría formato de las eliminatorias por crisis del coronavirus

Durante la reunión, Jesurún afirmó que la Federación Colombiana de Fútbol le pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol recibir dos millones de dólares más uno más por parte de la Fifa para distribuirlo entre los clubes. El presidente de la FCF se comprometió a girar dicho dinero a las instituciones.

Por otro lado, los dirigentes de los 36 equipos le solicitaron a la FCF un préstamo por 4.000 millones de pesos a lo que Ramón Jesurún indicó que hará la gestión.

De igual manera, se propuso crear un fideicomiso (contrato por el cual una o más personas transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona para que esta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero) con el remanente que dejen los futuros ingresos provenientes de los derechos de televisión que actualmente tiene Win Sports hasta el año 2026.

Lea también: Desolador panorama: Iván Duque puso fecha para el regreso a los estadios

Finalmente, algunos directivos se retiraron de la reunión cuando Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, iba a tomar su turno de la palabra.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.