Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Contador, exciclista español.
Alberto Contador, exciclista español.
AFP

El exciclista español Alberto Contador, ganador de las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), se unió a la lucha contra el coronavirus después de que hace algunos días decidiera subastar la bicicleta con la cual ganó en carretera el Giro de Italia 2011, a pesar de que tiempo después se le quitó el título por un caso de dopaje.

La subaste, en un primer momento, se realizó el pasado fin de semana a través de la plataforma eBay, pero fueron tantas las personas interesadas que el lugar colapsó al alcanzar el límite de puja permitido. Una cifra cercana a los 19 mil euros.

Le puede interesar: Inminente aplazamiento del Tour de Francia tras anuncio de Emmanuel Macron

De esta manera, el exciclista y hoy comentarista nacido en Pinto afirmó que mantendrá la subasta, la cual se trasladará a la plataforma escrapalia.com. Los fondos que se recojan serán destinados directamente a las Cruz Roja Responde.

Con la bicicleta de marca 'Specialized S-Works', Alberto Contador consiguió en ese entonces la Maglia Rosa que lo convirtió en campeón del Giro de Italia tras ganar la novena etapa que finalizó en el Etna y la 16 que finalizó Belluno-Nevegal.

Lea también: Directivo del FPC denuncia irregularidades en contratación del VAR

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.