Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Galan
Antena 2 - Inaldo Pérez

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán Riveros derrotó este viernes 6 de marzo al argentino Leonardo Mayer con parciales 6-1 y 6-4 para darle el primer punto de la serie de clasificación a la fase final de la Copa Davis a Colombia.

Galán dominó de principio a fin el juego que se disputó en el Palacio de los Deportes en Bogotá al aprovechar la altura de la capital y hacer correr a su rival con disparos a las esquinas de la cancha.

Le puede interesar: Listos los duelos para Colombia vs Argentina en la Copa Davis

Durante la primera manga, el bumangués, 148 del escalafón de la ATP, logró un 'ace' y tan solo cometió un error. Adicionalmente tuvo una efectividad del 61 % en su primer servicio, mientras que de 86 % en el segundo saque. Galán ganó 28 puntos de los cuales dos fueron quiebres.

En el segundo set, la primera raqueta colombiana comenzó con contundencia al obtener de manera muy rápida una ventaja de 4-1, sin embargo, Mayer respondió y apretó el marcador hasta ponerlo 5-3.

Lea también: Colombia tendrá un estricto esquema de seguridad para visitar a Chile por eliminatorias

Daniel Galán supo manejar la presión para cerrar el partido, quedarse con el triunfo y darle el primer punto a Colombia con un segundo parcial que terminó 6-4 tras una hora y ocho minutos de compromiso.

De esta manera, el equipo colombiano tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja sobre Argentina cuando Santiago Giraldo enfrente en el segundo partido a Juan Ignacio Londero.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.