Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca cupos a Juegos Olímpicos participando en el Mundial de Pesas

La selección colombiana de pesas competirá en el Mundial de Kazajistán con quince deportistas con el fin de buscar diez cupos para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro (Brasil) en el 2016, informaron hoy fuentes deportivas.

El técnico del equipo Oswaldo Pinilla, citado en un comunicado del Comité Olímpico Colombiano (COC), confió en el buen desempeño que harán las siete mujeres y los ocho hombres en el Mundial que se realizará en Almaty (Kazajistán) del 4 al 17 de noviembre.

"Llevamos un equipo de siete mujeres y ocho hombres, que buscarán los cuatro cupos en damas y seis en varones, para Río", dijo Pinilla.

La delegación la encabeza el medallista olímpico y récord mundial en el envión, de la división de 62 kilogramos, Óscar Figueroa, quien espera subirse de nuevo al podio mundialista.

"Esperamos que se mantenga como campeón mundial en envión, y buscaremos ser campeones mundiales en el total", señaló Pinilla al referirse a los objetivos de Figueroa en el Mundial.

Otra de las esperanzas es Luis Javier Mosquera, quien competirá junto a Figueroa en 62 kilogramos y quien viene de coronarse campeón mundial juvenil en esta categoría, en Kazán, Rusia.

"Mosquera es un atleta muy joven que viene de ser campeón mundial juvenil, y si logra ubicarse en el podio en Kazajistán, nos hace soñar con una gran actuación en Río 2016", explico Pinilla.

En el Mundial participarán delegaciones de más de 140 países, dentro de los que se encuentran China, Rusia, Corea, y el local, Kazajistán, potencias en esta disciplina a nivel mundial. En Latinoamerica Colombia y Cuba encabezan el escalafón general.

Completan la nómina masculina Sergio Rada y Carlos Berna, en los 56 kilógramos; Edwin Mosquera, en los 69; Edinson Angulo y Yonny Andica, en 77 y Ferney Manzano, en 85.

En la rama femenina estarán presentes: Rusmeris Villar y Ana Lemos, en 53 kilogramos; Lina Rivas y Yenny Álvarez, en 58; Isabel Pérez, en 63; Leidy Solís, en 69 y Ubaldina Valoyes en 75.