Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Óscar Rivas, boxeador colombiano
Colprensa

El boxeador colombiano Óscar Andrés 'kaboom' Rivas Torres se convirtió este viernes 22 de octubre en nuevo campeón mundial de boxeo en el peso  Bridger del Consejo Mundial de Boxeo.

Rivas derrotó, por decisión, al canadiense Ryan Rozicki en un combate que se alargó hasta el asaltó 12. Con la victoria, 'kaboom' es el primer campeón del mundo en la historia del peso Bridger.

Lea también: Colombia se fue en blanco en el Campeonato Mundial de Pista; balance de nuestros ciclistas

A lo largo de la pelea, el púgil vallecaucano hizo valer su experiencia al recostar todo su peso en la humanidad del rival para impedir los golpes, mientras encontraba el espacio para atacar.

En los asaltos definitivos, Rivas puso a tambalear en repetidas ocasiones al canadiense, quien se mantuvo en pie.

Finalmente, los jueces le dieron el triunfo a Óscar Andrés 'kaboom' Rivas Torres.

Le puede interesar: Conozca los basquetbolistas que buscarán llevar a Colombia al Mundial de Baloncesto

Round a Round

Round 1

El colombiano Óscar Rivas saltó al cuadrilátero con la guardia alta, pero con la intención de encontrar un espacio para golpear a su rival. Rivas conectó algunos puños en la humanidad del contrincante. Ryan Rozicki también se mostró precavido con la defensa cerrada para impedir sorpresa.

En el final del asalto, el colombiano impactó un zurdazo certero que puso a tambalear al canadiense, quien fue salvado por la campana.

Round 2

En el segundo asalto, Rivas se mostró precavido y trató de estudiar los movimientos del rival, que se adueñó del centro del ring para tratar de recupera el terreno perdido en el primer round.

Sin embargo, en los últimos 25 segundos, el colombiano conectó un potente upper que puso a tambalear, nuevamente al canadiense.

Round 3

En el tercer round, el colombiano fue aún más conservador y le dio el protagonismo a Ryan Rozicki, quien intentó cansar a Rivas con una seguidilla de golpes que se estrellaron en la defensa de kaboom.

Round 4

En el cuarto episodio, Rivas trató de impactar algunos jabs, pero en un primer momento no causó daño en el rival. kaboom volvió a mantener la guardia alta hasta encontrar el momento adecuado para golpear.

Round 5

El inicio del asaltó fue favorable a Ryan Rozicki, quien tuvo movilidad para golpear al colombiano. Rivas intentó reaccionar al lanzar su cuerpo sobre el canadiense y evitar que Rozicki sumara puntos.

Round 6

Óscar Rivas volvió a tener la iniciativa y con fortaleza conectó importantes puños que impactaron en la humanidad del canadiense. Rivas encontró espacios para hacerle daño a Rozicki y quedarse con el round.

Round 7

En el séptimo episodio, el colombiano se mostró cansado, pero siguió imponiendo su mayor peso para evitar que el canadiense sacara ventaja. A menos de 30 segundos, Rivas conectó un voraz upper que impactó en el rostro de Rozick.

Round 8

Las emociones en el asalto fueron divididas, los dos boxeadores lanzaron puños, algunos llegaron a su destino, mientras que otros se quedaron en el aire. El cansancio se hizo notorio.

Round 9

El asaltó volvió a ser lento y con poco golpes acertados por parte de ambos boxeadores. El cansancio fue predominante, aunque el colombiano conectó buenos puños en la humanidad de Rozick.

Le puede interesar: Inicia el Clásico RCN Cerveza Andina 2021: así será la primera etapa de la carrera

Round 10

En el inicio del round, Óscar Rivas hizo daño en su rival con fuerte derechazos, sin embargo, con el pasar de los segundos el cansancio volvió a ser protagonista. 

Round 11

En el antepenúltimo asalto, Ryan Rozicki reaccionó y arremetió en contra del colombiano. Rivas trató de responder con jabs en el rostro del canadiense. En el minuto final, kaboom conectó dos importantes puños en la humanidad del canadiense, quien se volvió a tambalear, aunque aguantó de pie hasta el final del round.

Round 12

El último asaltó fue una lluvia de golpes. Ryan Rozicki, obligado a sumar puntos para recuperar terreno, arrinconó al colombiano, que por momentos dio ventaja. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.