Cargando contenido

Mateus Uribe y Duván Zapata anotaron los goles del partido.

Colombia celebra gol a Perú
Colombia celebra gol a Perú
AFP

La Selección Colombia venció 3-0 a su similar de Perú en condición de visitante durante el último encuentro de preparación previo al inicio de la Copa América. El mediocampista Mateus Uribe fue el jugador más destacado al anotar dos tantos.Duván Zapata cerró la cuenta.

Si se mira desde el punto de vista táctico, Colombia maniató a su rival inca y generó peligro en las pocas veces que se proyectó en el arranque. Fue eficiente el equipo de Carlos Queiroz. Aunque tuvo imprecisiones se notó el deseo por querer llegar de manera rápida a los predios contrarios, exhibiendo vértigo en exceso.

Vea también: ¡Atajadón! Faríñez fue figura en goleada de Venezuela ante Estados Unidos

Así llegó el gol de Mateus Uribe, quien cabeceó al palo izquierdo aprovechando un centro de James Rodríguez, quien atinó en su lanzamiento al corazón del área. Luego de la anotación, el elenco ‘tricolor’ se desprendió del balón, mientras que Perú asumió el rol protagónico sin generar verdadero riesgo.

Fue importante el trabajo de varios jugadores, entre ellos Cuadrado en su función de extremo. Quizá faltó más asociación entre James y Falcao para producir más fútbol ofensivo. El ‘Tigre’ se vio damnificado con lo que pasó en el primer tiempo.

La parte complementaria tuvo un inicio similar a como se dio la primera parte. Hubo confusión y juego fuerte. Tan fue así que Yoshimar Yotún se fue expulsado. Ello le facilitó las cosas a Colombia que aumentó la cuenta al minuto 66.

Le puede interesar: Sin Neymar, Brasil goleó 7-0 a Honduras previo a su debut en Copa América

Un centro de Stefan Medina terminó en doblete del volante Mateus Uribe, que celebró anotando otro gol de cabeza. En la jugada se juntaron los dos futbolistas que más se destacaron a lo largo del encuentro por movilidad y orden. La cuenta en el marcador la cerró Duván Zapata quien en el área mandó el balón al fondo tras una jugada individual de Luis Díaz.

La anotación le bajó los ánimos al cuadro peruano y Colombia se llevó el triunfo a una semana del debut en la Copa América ante Argentina en el grupo B. Tras el encuentro ante la albiceleste, los ‘cafeteros’ enfrentarán a Catar y a Paraguay.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido