Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lorena Arias, marchista colombiana
Lorena Arias, marchista colombiana.
Comité Olímpico Colombiano

En la jornada dominical de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Colombia consiguió su doceava presea dorada gracias al atletismo y su prueba de marcha de los 20 kilómetros. La representante nacional, Sandra Lorena Arenas, se impuso con contundencia sobre sus rivales y se subió al primer cajón del podio.

Vea aquí la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos

Aunque la jornada estuvo marcada por la lluvia y un clima adverso para correr (algo similar a la última Media Maratón de Bogotá), la atleta colombiana alcanzó récord Panamericano en estas justas con un tiempo de 1:28.03, dándole a la delegación un triunfo que nunca había conseguido en esta disciplina a lo largo de toda la historia de las justas.

La colombiana integró un lote que se separó del resto del grupo y su triunfo fue catalogado, incluso por los peruanos, como categórico ante la velocidad que imprimió Arenas en su paso firme. Kimberly García de Perú quedó en el segundo lugar.

De interés: Colombia sumó dos medallas más en el ciclismo de pista de los Panamericanos

De esa manera, Colombia acumula 12 medallas de oro, 11 de plata y 14 de bronce que todavía lo ubica en el sexto lugar de las justas a la espera de otras disciplinas del atletismo, ciclismo, fútbol y BMX que pueden otorgar nuevas distinciones a la delegación nacional.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.